Incendio estructural cobró la vida de un hombre de 58 años en Quito: ¿Cómo pasó?
Un incendio estructural cobró la vida de un hombre de 58 años en San José de Conocoto, en los valles de Quito. Bomberos investigan la causa del incidente

Los bomberos apagaron el fuego en aproximadamente una hora.
Un incendio dentro de una vivienda provocó la muerte de uno de sus ocupantes, quien tenía 58 años.
Según el parte policial, la alerta de la emergencia ingresó al ECU-911 a las 00:20 y, veinte minutos después, personal policial y de investigación llegó hasta una vivienda ubicada en las calles Francisco Robles e Isaac Carrera, en San José de Conocoto Alto, al oriente de Quito.
En el sitio se les entregó una escena cerrada y modificada, donde se confirmó el hallazgo de un cadáver al interior del inmueble.
¿Quién era el señor fallecido?
La víctima fue identificada como Bolívar Ariosto Borja Paredes, de 58 años. Durante la inspección ocular técnica, los agentes constataron que el cuerpo se encontraba totalmente carbonizado, tendido en posición decúbito dorsal dentro de la vivienda.

Muchos espacios de la casa quedaron carbonizados.
Los uniformados detallaron que el área destinada como dormitorio fue la más afectada por las llamas, ya que presentaba carbonización total. Además, se informó que en el lugar no existen cámaras de videovigilancia que permitan esclarecer cómo se inició el fuego.
(Te puede interesar: Coronel de Policía denunciado por intento de abuso sexual en Quito: ¿Dónde ocurrió?)
De forma paralela, el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó el siniestro a través de su cuenta oficial en la red social X.
La institución indicó que la emergencia ocurrió en la última planta de una vivienda de tres pisos y que su personal logró controlar y liquidar el incendio, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas o a casas vecinas.

Se desconoce si el hombre vivía solo en la casa.
“Gracias a la rápida intervención se evitó que el incendio se extendiera; lamentablemente se registra una persona fallecida”, señaló la entidad en su comunicado.
(También puedes leer: Así funcionaba el centro de rehabilitación clandestino de Quito donde mataron a un joven)
Las autoridades no reportaron personas detenidas y las causas exactas del incendio aún están por determinar. El caso quedó en manos de las instancias competentes para establecer qué originó el fuego que terminó en una tragedia familiar en Conocoto.