Asesinan a tricimotero en el Guasmo Sur mientras trabajaba: investigan posible extorsión
Un tricimotero fue asesinado a tiros en el Guasmo Sur, en Guayaquil. La Policía investiga si el crimen está ligado a extorsiones en la zona

El chofer de tricimoto habría sido asesinado por una posible extorsión.
Un hombre de 34 años fue asesinado a tiros la noche del sábado 27 de diciembre, en el sur de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 19:45, en el sector del Guasmo Sur, específicamente en la intersección de la avenida Abdón Calderón.
La víctima fue identificada como Jonny Iván Medina Corozo, de nacionalidad ecuatoriana. De acuerdo con información preliminar de la Policía, el hombre se encontraba trabajando a bordo de su tricimoto cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes le cerraron el paso y le dispararon en reiteradas ocasiones.

El gremio de tricimoteros sufre atentados en Guayaquil.
Gravemente herido, Medina Corozo fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Guasmo Sur. Sin embargo, cerca de las 20:20, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El galeno de turno indicó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes, entre ellas hombros, tórax y codos.
Falleció en el hospital
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió a la casa de salud para verificar el deceso. Posteriormente, por disposición de la fiscal de turno, se realizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 22:30, y se dispuso su traslado al Laboratorio de Criminalística para la respectiva necropsia.
Según el informe policial, el sitio donde ocurrió el ataque habría sido alterado antes de la llegada de las unidades, debido a la aglomeración de personas, por lo que no se encontraron indicios balísticos en la escena.
La motivación del crimen se investiga bajo la hipótesis de violencia criminal. Familiares del fallecido señalaron que en el sector se han registrado otros hechos violentos contra tricimoteros que operan en la zona. Aunque no se reportaron amenazas previas contra la víctima, no se descarta que el ataque esté relacionado con posibles casos de extorsión.