SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Joven de 19 años fue asesinado tras pelea en discoteca de La Garzota, en Guayaquil ¿Qué se sabe?

Un joven de 19 años murió tras una riña dentro de una discoteca en La Garzota, norte de Guayaquil. El local ya sufrió ataques extorsivos

La riña empezó en los exteriores de una discoteca en La Garzota

La riña empezó en los exteriores de una discoteca en La GarzotaFRANCISCO FLORES

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un hecho violento al interior de una discoteca ubicada en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil, que dejó como resultado la muerte de un joven de 19 años.

Según información preliminar proporcionada por la Policía, el incidente se inició dentro del centro de diversión nocturna, donde se habría producido una riña entre la víctima y dos personas, por causas que aún son materia de investigación.

La riña terminó enfrente de la discoteca donde fue asesinada la víctima.

La riña terminó enfrente de la discoteca donde fue asesinada la víctima.FRANCISCO FLORES

Tras el altercado, la confrontación se trasladó hasta el exterior del establecimiento, en el sector de Sauces 1. En ese lugar, uno de los involucrados habría sacado un arma de fuego y, bajo amenazas, obligó al joven a desplazarse algunos metros.

Minutos después, la víctima cayó al suelo con varias heridas provocadas por impactos de arma de fuego, las cuales le ocasionaron la muerte de manera inmediata, según confirmaron los equipos de emergencia que acudieron al sitio.

El fallecido fue identificado como Jorge Paúl Santana Rodríguez, de 19 años. En la escena del crimen, personal policial levantó tres vainas percutidas calibre 9 milímetros como indicios balísticos.

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

El hecho ocurrió en el distrito Modelo, una de las zonas más golpeadas por la violencia en Guayaquil, que hasta este 28 de diciembre registra 79 muertes violentas, de acuerdo con cifras oficiales. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y localizar a los responsables del crimen.

Cabe señalar que este centro de diversión ya fue blanco de dos ataques explosivos durante 2024, presuntamente perpetrados por grupos extorsivos que exigían dinero a sus propietarios.

tracking