SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ella es la abuelita que recibió 3 balas perdidas en Guayaquil: ¿Qué fue del hombre que iban a matar?

Estaba sentada en el portal de su casa, donde mantenía un negocio de arreglo de aparatos electrónicos. El individuo intentaba escapar de los sicarios

Esta cita bíblica se lee en la pared exterior de la casa de la fallecida.

Esta cita bíblica se lee en la pared exterior de la casa de la fallecida.FRANCISCO FLORES

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la vereda donde la tarde del viernes 26 de diciembre cayó baleada Laura Jenny Díaz Enderica, ayer aún se observaban las manchas de sangre que dejó el violento ataque armado. De acuerdo con información de la Policía, la mujer habría sido víctima colateral de un atentado cuyo objetivo era un hombre que huía de sus atacantes.

(Te invitamos a leer: Chats, balas y un pago millonario: lo que revela el caso de los tiktokers y hermanos Kutaitong)

El acto criminal que acabó con la vida de la mujer, de 69 años, ocurrió aproximadamente a las 17:00 en las calles 28 y Letamendi, en el suroeste de Guayaquil.

Laura, conocida cariñosamente como Laurita por sus familiares y vecinos, solía salir todas las tardes al portal de su vivienda, una casa esquinera de dos plantas, donde por más de dos décadas mantuvo un negocio de reparación de aparatos electrónicos. Ese día, estaba sentada en una silla plástica cuando ocurrió la tragedia.

Desde el 1 de enero hasta ayer, 27 de diciembre, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registraba un total de 2.997 crímenes.

“Estaba ‘tomando el fresco’, como lo hacía todos los días. En ese momento, un hombre corría escapando de unos sujetos que querían matarlo. Se metió al negocio que queda en la parte baja de la casa, porque las puertas estaban abiertas; luego, salió por el zaguán y huyó por otra puerta. Mi esposa, que estaba sentada en el portal, recibió varios disparos. El hombre al que buscaban para matarlo desapareció. Al parecer, estaba herido”, relató el esposo de la víctima.

El esposo de la fallecida observa con tristeza el lugar donde cayó la madre de sus hijos. Aún permanecían visibles las manchas de sangre.

El esposo de la fallecida observa con tristeza el lugar donde cayó la madre de sus hijos. Aún permanecían visibles las manchas de sangre.FRANCISCO FLORES

Falleció en el hospital

La adulta mayor fue trasladada de urgencia, por sus familiares, hasta una casa de salud del suroeste de Guayaquil. Sin embargo, minutos después de su ingreso, los médicos confirmaron su fallecimiento. Laura recibió tres impactos de proyectil: uno el abdomen y dos en el muslo. Todos del lado izquierdo.

La víctima deja cuatro hijos adultos y llevaba más de 40 años residiendo en el sector, perteneciente al distrito Portete, que hasta ayer registraba 303 muertes violentas, 87 más que en el mismo periodo del año anterior.

Según información policial, el presunto objetivo del ataque sería un sujeto de estatura alta, contextura gruesa y tez clara, quien fue visto corriendo por el sector mientras era perseguido. El individuo habría sido observado días antes rondando la zona, presuntamente expendiendo droga.

En el lugar del crimen, personal de Criminalística levantó cinco vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada. Moradores expresaron su preocupación por la inseguridad y exigieron mayor presencia policial y patrullajes permanentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (AEB)

tracking