Ataque armado en el norte de Guayaquil deja un muerto y cuatro heridos: esto se conoce
Un ataque armado en la cooperativa Estrella de Belén, en el norte de Guayaquil, dejó un fallecido y cuatro heridos. La Policía investiga

En el exterior de esta vivienda de la cooperativa Estrella de Belén cinco personas resultaron baleadas.
Un ataque armado registrado la noche del sábado 21 de diciembre de 2025 dejó una persona fallecida y cuatro más heridas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00, en el exterior de una vivienda ubicada en la manzana 1812 de la cooperativa Estrella de Belén, en el norte de Guayaquil.
De acuerdo con información policial, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba reunido en la vía pública.
Ecuador
Terror en zona comercial de Manta: asesinan a vendedor de queso ¿quién es la víctima?
Alejandro Giler
Como resultado del ataque, Luis Fernando Moreira Culqui, de 34 años, resultó gravemente herido y falleció mientras era trasladado a una casa de salud.
En el mismo hecho resultaron heridas cuatro personas: Luis Hurtado Simisterra, de 39 años; Tatiana López Camino, de 40; María Moreira Culqui, de 29; y Jessenia Aracely Caicedo Ramírez, de 32. Los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud, donde reciben atención médica.
Indicios balísticos
Personal de Criminalística levantó siete vainas calibre 9 milímetros en el lugar del ataque, lo que confirma el uso de armas de fuego por parte de los agresores. El sitio donde ocurrió el crimen es un espacio público ubicado en una zona urbana correspondiente al distrito Florida.
La madre del fallecido relató a los agentes que su hijo se encontraba junto a familiares y amigos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por los disparos. Aseguró desconocer los motivos del ataque y afirmó que su familia no había recibido amenazas ni mantenía conflictos con terceros.
Una de las personas heridas también indicó que entre los asistentes había dos individuos que no eran familiares, por lo que presume que el atentado habría estado dirigido contra ellos.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se reportan personas aprehendidas.