Exclusivo
Guayaquil

Atentado en Cárcel Regional en Guayaquil: así luce la zona horas después
La mañana de este sábado, los restos del carro usado para el acto terrorista fueron retirados
La mañana de este sábado 27 de septiembre, horas después del atentado en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, los efectos del acto terrorista quedaron visibles. En el sitio se mantienen labores enfocadas al retiro de escombros.
El hecho delictivo se produjo la noche del viernes 26 de septiembre. De acuerdo con información recabada hasta el momento, una camioneta fue dejada fuera del establecimiento carcelario. Este vehículo luego se incendió y finalmente estalló.
(Te invitamos a leer: Guayaquil | Coche bomba en Cárcel Regional: Las presuntas razones del ataque)
El conductor dejó estacionado el automotor y de inmediato se bajó, para abordar otro coche y huir de aquella área, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.
¿Qué se observó horas después?
A las 09:00 de este sábado, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanecía en el punto ejecutando diferentes acciones.
Los militares y policías, además de mantener resguardadas las inmediaciones, colaboraban con el retiro de escombros, tanto de la camioneta que estalló como de partes de la fachada desprendidas por efecto de la explosión.
En el lugar aún estaba la carrocería maltrecha del automotor, así como piezas esparcidas por todo el ingreso del reclusorio. Igualmente había restos de vidrios de los ventanales de la garita, los cuales salieron despedidos en consecuencia de la onda expansiva.

Un tramo de la puerta de ingreso también quedó con daños, por lo cual fue necesario colocar planchas de zinc.
Vía habilitada y presencia de agentes
Ese tramo de la vía a Daule está habilitado al tránsito. Sin embargo, permanecen agentes de la CTE, quienes interrumpen momentáneamente la circulación para que ingresen y salgan vehículos al centro carcelario, principalmente en apoyo de las tareas de limpieza y retiro de residuos.
También se observó la presencia de personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador, así como de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, quienes revisan los cableados que corresponden a los servicios que brinda cada institución, verificando afectaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!