Exclusivo
Guayaquil

Balacera en Durán deja 2 muertos y 3 heridos mientras veían el Clásico del Astillero
Los vecinos no esperaron a la Policía ni ambulancias, sino que llevaron por su cuenta a las víctimas a un hospital, con el afán de salvarles la vida
Dos personas fallecieron y tres quedaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche de este domingo 14 de septiembre en el sector conocido como Cruz de Mayo, al suroeste del cantón Durán, en la provincia del Guayas.
(Lea también: Así fue capturado alias Topo, mano derecha de alias Fito: ministro reveló detalles)
Según el testimonio de los vecinos del sector, eran alrededor de las 19:00 cuando las víctimas estaban instaladas afuera de una casa viendo el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona, cuando ocurrió el tiroteo.
En un momento, sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de un automóvil color azul y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes, llegando a impactar a cinco personas que estaban en la calle.
¿Cómo ocurrió la balacera durante el Clásico del Astillero?

“Se escucharon varias ráfagas de tiros. Una vecina recibió un tiro en el brazo y su cuñada uno en la cara. A todos los recogieron y se los llevaron al hospital, pero dos ya estaban muertos”, relató uno de los residentes que observó la balacera.
(También le puede interesar: Guayaquil: Colapso de edificio deja 5 heridos en barrio El Astillero ¿Qué ocurrió?)
Por este motivo, no había cadáveres que levantar en el sitio, solo quedaron los charcos de sangre y casquillos de bala productos del ataque armado, en el cual habrían sido usadas armas largas, pues los residentes aseguraron escuchar decenas tiros seguidos.
La escena del crimen fue protegida atravesando un bus de la Policía Nacional en medio de la vía, para impedir el paso de otros automotores y así facilitar el trabajo del personal de Criminalística, que llegó a realizar pericias como levantamiento de los indicios balísticos y tomar las declaraciones de los testigos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!