Exclusivo
Guayaquil

Balacera hospital Monte Sinaí: militares pidieron a ciudadanos protegerse
Uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas mantienen cercada la zona cercana a la casa de salud
Una balacera fue reportada en los exteriores del Hospital General Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, en la tarde de este lunes 20 de octubre.
Te puede interesar: Balacera en el hospital Monte Sinaí de Guayaquil este 20 de octubre: esto se sabe
Según información que circula en redes sociales, este ataque estuvo dirigido a uniformados de las Fuerzas Armadas que patrullaban las inmediaciones de la casa de salud. Sin embargo, ninguno de ellos habría resultado herido ni fallecido.
Por otra parte, una comerciante de la zona aseguró que desde un vehículo descendieron dos hombres que dispararon con un arma larga hacia la garita por la que ingresan los pacientes de Emergencias. Allí mismo, de acuerdo con imágenes compartidas en internet, se encontraban militares que repelieron el ataque.

Militares piden a la gente que se proteja
En ese mismo clip, compartido en X (antes Twitter) por @guayaqlick, los militares indicaban a las personas que se encontraban dentro del hospital que se agacharan para precautelar su seguridad. Él les hacía señas con sus manos mientras se escondía detrás de la puerta de una ambulancia parqueada en el ingreso del centro de salud.
“Yo corrí hacia adentro (en sentido contrario al hospital) cuando vi que dos hombres se bajaron con un arma larga. Luego, solo se escuchó una ráfaga; fue un buen rato”, mencionó esta vendedora informal. Otra mujer, quien también regenta un negocio cercano, mencionó que la balacera la asustó y prefirió escuchar las detonaciones mientras se mantuvo escondida.
Luego del temor entre moradores y pacientes, uniformados salieron del perímetro del hospital para revisar una camioneta verde que se encontraba al pie de la casa de salud. A este vehículo lo revisaron por, aproximadamente, 15 minutos hasta que salió la conductora del mismo y abrió el automotor para su registro interno.
Por otra parte, los ventanales del edificio quedaron dañados luego del ataque contra la edificación. Cerca de las 17:15, personal de limpieza recogió los restos que quedaron en un piso alto de la casa salud.
Los vehículos, tanto livianos como pesados, que intentaban ingresar al sector del noroeste de la ciudad circularon en contraflujo por la avenida antes mencionada para evitar congestión vehicular.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!