Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil. Segura EP alerta a las Fuerzas Armadas por caos y desechos fuera de la Base Occidental.CORTESÍA

Caos y desechos en Guayaquil: Municipio pide a las Fuerzas Armadas una solución

El Municipio de Guayaquil pidió a las Fuerzas Armadas intervenir por el desorden y desechos en los alrededores de una base militar

En Guayaquil, la empresa municipal Segura EP del Municipio de Guayaquil ha emitido un comunicado en el que alerta a las Fuerzas Armadas del Ecuador sobre una situación irregular en los exteriores de la Base de Movilización Occidental, situada en la avenida Menéndez Gilbert y Democracia.

LEE TAMBIÉN: La conexión entre matanza del Cerro del Carmen y ataque en peluquería Santa Muerte

Según la empresa municipal, un grupo de reservistas que fueron convocados por la Dirección de Movilización del Comando Conjunto permanece acampando en los alrededores de la base, donde además “pernoctan, realizan sus necesidades fisiológicas y aseo personal en plena vía pública”.

La inspección de Segura EP constató que las acampadas improvisadas obstruyen el paso peatonal y vehicular, además de generar un problema de higiene: carpas instaladas sobre las veredas, disposición inadecuada de los desechos y condiciones que afectan el orden y la convivencia ciudadana.

Por ello, la empresa exige a las Fuerzas Armadas que habiliten espacios adecuados y temporales para que los convocados puedan estar bajo condiciones dignas. Al mismo tiempo, ofreció la iniciativa de mantener una reunión de trabajo con los mandos militares para coordinar soluciones conjuntas que garanticen el orden público.

La convocatoria mencionada corresponde a la operación “Vanguardia II 2025”, que convoca a hombres y mujeres que cumplieron con el Servicio Cívico Militar Voluntario, y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ