Exclusivo
Guayaquil

Captura flagrante: dos asaltantes detenidos cuando robaban en el sur de Guayaquil
Policías del distrito Portete capturaron a dos hombres armados en pleno robo a un local y a un peatón. Ambos fueron detenidos con pistolas cargadas
Dos ciudadanos dedicados al robo a mano armada fueron capturados en delito flagrante la tarde de este lunes 10 de noviembre por agentes policiales del distrito Portete, sur de Guayaquil, en el momento en el que estaban robando un local comercial y a un peatón.
(Lea también: Vecinos denuncian casa usada como motel en Urdenor: Gritos pasionales causan molestia)
El primer caso ocurrió en un negocio de venta de insumos médicos ubicado en las calles 20 y Portete. A este lugar ingresó Fernando Antonio Vélez Pincay, de 43 años de edad y sin antecedentes criminales, haciéndose pasar como un cliente y ya en el adentro procedió a amedrentar y agredir físicamente al propietario.
Sin embargo, otros usuarios y ciudadanos alertaron a policías que patrullaban por la zona, quienes actuaron logrando la aprehensión del imputado, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego semiautomática, tipo pistola, calibre nueve milímetros con tres municiones.
“El asaltante le propinó varios golpes al dueño del local, a quien se le colaboró para que reciba atención médica y se encuentra bien de salud”, comentó el coronel Carlos Fuertes Córdova, jefe policial del distrito Portete.
Asaltante con tres antecedentes ¿Por qué estaba libre?

La segunda aprehensión se dio en las calles 20 y Capitán Nájera. En este sitio el ciudadano identificado como Joel Alexander Peñafiel Ugalde, de 30 años de edad, estaba asaltando a una persona que caminaba por la zona cuando, de igual forma, fue interceptado por agentes motorizados.
(También le puede interesar: “Si no pagas, matamos a tu mamá”: aterradora amenaza de extorsionador en Mucho Lote 2)
El detenido registra tres antecedentes penales en los años 2016, 2018 y 2022, todos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogada sujetas a fiscalización (drogas) a alta escala, un delito que se castiga con prisión de cinco a siete años; sin embargo, este ciudadano se encontraba libre y seguía delinquiendo.
Peñafiel fue encontrado con un arma de fuego tipo revólver con tres municiones en su interior. “Le estaba exigiendo a otro ciudadano que le entregara su celular y su billetera, pero se pudo frustrar el robo”, añadió Fuertes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!