Exclusivo
Guayaquil

Los mensajes extorsivos que recibió en su celular el vecino de Mucho Lote 2.Cortesía

“Si no pagas, matamos a tu mamá”: aterradora amenaza de extorsionador en Mucho Lote 2

Un contador de Guayaquil denunció que una banda lo extorsionó con $2.000 y amenazó con matar a su madre. Vecinos viven con miedo ante las 'vacunas'

“Me dijeron que si no pago, a mi mamá me la iban a matar y mandarla en sacos. Aseguraron que pertenecen a una mafia”. Así empieza el relato de un habitante del sector de Mucho Lote 2, al noreste de Guayaquil, quien la noche del 29 de octubre empezó a recibir mensajes amenazantes en su celular.

(Lea también: Serenatas, misas y mingas y comida: Así vivieron el Día de Difuntos los guayaquileños)

El ciudadano contó que los extorsionadores le exigían la suma de $ 2000 para no atentar contra él y sus familiares y que le advirtieron que sabían dónde vive él y sus familiares, dónde trabaja y qué vehículo conducía.

“Te doy hasta el sábado para que mandes $ 2000. Te bajo a tu madre donde no colabores y te la meto en sacos. Estas avisado y contesta”, decían los mensajes extorsivos.

Además, el maleante aseguró que la banda a la que pertenece tiene “pacos (policías)” a bajo su mando, por lo que se enterarían fácilmente si llegaba a denunciar el hecho.

Aún con estas amenazas, el ciudadano decidió asentar la denuncia en la Fiscalía. Ahora es la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) la que está investigando el hecho.

Víctima de secuestro por falsos policías

El ciudadano fue secuestrado en mayo del 2022.Foto referencial

Esta no es la primera ocasión que las bandas criminales los tienen en la mira, expresó el vecino, quien ejerce la profesión de contador. En 2022 fue secuestrado por hampones disfrazados de policías, que lo tuvieron retenido por más de seis horas y le sustrajeron alrededor de $ 10.000.

(También le puede interesar: Mueren 12 reos en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas: ¿Qué dice el SNAI sobre las causas?)

En aquella ocasión, el ciudadano transitaba por la avenida Narcisa de Jesús cuando fue interceptado por un motorizado disfrazado, que simuló realizar un control. Mientras el falso policía revisaba la cajuela, sus compinches llegaron, lo golpearon y lo amarraron.

Luego lo amenazaron con cortarle dedos si no facilitaba las claves de sus cuentas y tarjetas de crédito. Finalmente, tras vaciar sus cuentas, lo dejaron abandonado en un terreno baldío en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Según el perjudicado, los secuestradores se equivocaron de objetivo, ya que a le hablaban de bienes y detalles que no coincidían con su capacidad económica ni estilo de vida.

Crimen en alza en Mucho Lote 2

Los casos de extorsiones en el sector de Mucho Lote 2 se vuelven cada vez más numerosos y son los dueños de locales comerciales las víctimas más frecuentes de los vacunadores.

“Piden $ 200, $ 300 semanales ¿de dónde voy a sacar esa cantidad si eso es lo que gano en una semana buena. Sería trabajar para ellos (los extorsionadores), por eso algunos negocios cerraron”, contó un negociante bajo anonimato.

Los residentes y vendedores coinciden en que los negocios en las cercanías del redondel de la urbanización son los más afectados por este crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!