Exclusivo
Guayaquil

Hallan arma antiaérea en terraza de una casa del suburbio de Guayaquil ¿De quién era?
Militares hallaron una ametralladora de guerra en el techo de una casa del Batallón del Suburbio. El arma podría hasta derribar helicópteros
Descaradamente, sin la mínima intención de disimularla, criminales habían instalado una ametralladora que parecía sacada de un avión de guerra, en la terraza de una casa que fue allanada en el sector del Batallón del Suburbio, al sur de Guayaquil, el sábado 1 de noviembre de 2025.
(Lea también: Mueren 12 reos en Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas: ¿Qué dice el SNAI sobre las causas?)
Fueron militares los que patrullaban la zona cuando se percataron de la presencia del arma de fuego de inmensas proporciones, la cual podría representar una amenaza para la ciudadanía, vehículos ligeros, pesados, blindados e incluso para aeronaves, como helicópteros.
Ante la amenaza y al notar movimientos inusuales en el inmueble, los militares coordinaron acciones con la Policía Nacional, allanaron el domicilio, registraron cada una de las plantas y llegaron hasta el techo para incautar el arma.
¿Quién es el dueño de la ametralladora encontrada en el Batallón del suburbio?

A pesar que se inspeccionó exhaustivamente cada piso de la casa, el único hallazgo que se reportó fue la pesada arma, la cual fue llevada a una bodega de evidencias, como prueba contra la o las personas que la tenían en su poder y la colocaron en posición para herir a la ciudadanía.
(También le puede interesar: Hombre detenido con bombas listas para explotar en Guayaquil ¿A qué banda pertenece?)
Al interior del inmueble no se encontró a ninguna persona, por lo que no se detuvo a nadie y por ahora se desconoce la procedencia y dueño del arma antiaérea.
Esto deberá ser esclarecido en la investigación que se inició, en la que también se tiene que determinar quién es el dueño de la edificación y con qué propósito permitió se hizo la instalación de la ametralladora.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!