Casas Colectivas de Guayaquil: Así es vivir en departamentos de $ 200 dólares (FOTOS)
El deterioro estructural y las deudas con el IESS fuerzan a residentes de las Casas Colectivas a vender sus departamentos
En el sur de Guayaquil, las emblemáticas Casas Colectivas enfrentan una crisis humanitaria. Entre pasillos deteriorados y deudas impagables con el Seguro Social, decenas de familias se ven obligadas a rematar sus viviendas por sumas irrisorias, entre 200 y 400 dólares, para sobrevivir a la precariedad y la falta de servicios básicos.

Habitantes de las Casas Colectivas enfrentan un grave deterioro estructural y falta de mantenimiento en sus departamentos.
CASAS COLECTIVAS

La crisis en las Casas Colectivas refleja la problemática de vivienda popular y falta de servicios en sectores vulnerables.
CASAS COLECTIVAS

El abandono estatal en este bloque de viviendas de Guayaquil eleva la inseguridad y los riesgos sanitarios para los habitantes de este lugar.
CASAS COLECTIVAS

Familias del centro de Guayaquil exigen soluciones habitacionales dignas frente a la amenaza de desalojo por insolvencia.
CASAS COLECTIVAS

El drama social se intensifica para padres de familia que no cuentan con recursos para migrar a una vivienda segura.
CASAS COLECTIVAS

El alto costo de alquileres en otras zonas de Guayaquil obliga a los ciudadanos a permanecer en estructuras de riesgo.
CASAS COLECTIVAS

Residentes denuncian que grupos delictivos controlan accesos y espacios comunes, generando un clima de inseguridad.
CASAS COLECTIVAS

Familias en las calles Gómez Rendón y la C enfrentan amenazas de desalojo tras años de habitar los bloques del BIESS.
CASAS COLECTIVAS

La falta de servicios básicos y la acumulación de desechos agravan la crisis sanitaria dentro de los edificios.
CASAS COLECTIVAS

El deterioro estructural de las Casas Colectivas en Guayaquil evidencia décadas de falta de mantenimiento técnico.
CASAS COLECTIVAS

La intervención estatal en las Casas Colectivas busca frenar el uso de estos predios para actividades ilícitas.