Exclusivo
Guayaquil

La zona comercial del norte de Guayaquil se encuentra acordonada.christian vinueza / extra

Coche bomba en Guayaquil | ¿Cómo está la zona del atentado? Lo que se conoce hoy

Dos carros contenían una carga explosiva. Uno explotó, una persona falleció y hay 26 heridos

Más de doce horas después del atentado con un coche bomba ocurrido la noche del martes 14 de octubre, la avenida Joaquín José Orrantia, al norte de Guayaquil, seguía este miércoles prácticamente desierta y bajo un fuerte cerco policial. El área, ubicada diagonal al centro comercial Mall del Sol y rodeada de hoteles y edificios corporativos, permanecía acordonada con cintas amarillas y vigilada por agentes de la Policía Nacional y personal especializado en explosivos.

Te puede interesar: Explota otro coche bomba en Guayas este 15 de octubre: ocurrió en el puente Churute

El atentado dejó como saldo la muerte de Wellington Máximo Benítez Mite, de 55 años, quien, según testigos, se encontraba grabando con su celular cuando el primer vehículo comenzó a incendiarse. Segundos después se produjo la explosión. La víctima, que se desempeñaba como taxista, fue impactada por restos metálicos del automotor que estalló.

Camioneta había sido reportada como robada

De acuerdo con fuentes policiales, el vehículo utilizado en el ataque era una camioneta que había sido reportada como robada en septiembre pasado, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

La explosión se registró el martes 14 de octubre.christian vinueza / extra

La detonación causó daños materiales en varios edificios cercanos, donde se reportaron vidrios rotos y afectaciones en estructuras. Este martes, todos los inmuebles de la zona, incluido el Mall del Sol, permanecían cerrados de manera preventiva mientras los equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística realizaban pericias para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

“Se están ejecutando barridos y verificaciones técnicas para garantizar que el área quede totalmente segura”, indicó una fuente policial que pidió reserva.

Por su parte, varios trabajadores de oficinas ubicadas en el sector confirmaron que sus empresas dispusieron modalidad de teletrabajo hasta que las autoridades autoricen el retorno a las instalaciones.

El hecho ha generado conmoción entre los residentes y comerciantes de la zona, considerada una de las de mayor movimiento empresarial y turístico de Guayaquil. Las investigaciones continúan para establecer los motivos y responsables del atentado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!