En Colinas de la Florida, en Guayaquil, falsos policías ejecutaron triple crimen
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 18 de enero. Uno de los tres ciudadanos acribillados registra antecedentes policiales

Al sitio llegaron agentes, para investigar lo ocurrido.
Sujetos armados con indumentaria similar a la que utilizan agentes de la Policía Nacional ejecutaron un triple asesinato la madrugada de este domingo 18 de enero de 2026. El hecho violento se produjo en la cooperativa Colinas de la Florida, ubicada en el noroeste de Guayaquil.
De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, los atacantes se movilizaban en una camioneta de color gris. Los implicados huyeron en este mismo vehículo, luego de efectuar el acto criminal.
Guayaquil
Tragedia violenta en el Guasmo: Cuatro personas fueron asesinadas en Proletarios sin Tierra
Miguel Párraga
Este suceso armado tomó por sorpresa a quienes habitan en esta zona de la ciudad, principalmente porque se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego en el momento del atentado. Según los datos policiales, en el sitio se encontraron 34 indicios balísticos.
(Te invitamos a leer: Crimen organizado en Ecuador: Los retos del Estado para obtener información ciudadana clave)
Pariente de víctima se percató al instante
Los uniformados policiales que acudieron hacia el sitio, tras ser alertados de lo ocurrido, tomaron contacto con el familiar de uno de los difuntos. El hombre les comentó que, cuando llegaba de su trabajo, oyó los disparos y vio que una camioneta se alejaba del área.
Posteriormente, el ciudadano se acercó hacia el sitio del triple crimen, observando una escena que lo dejó impactado: su pariente, identificado como Bryan Joao Macías Plúas, estaba tendido en la calzada sin vida.
#EXTRAActualidad | ¿Cómo operaba presunta banda que extorsionaba a comerciantes en Quito? Entre los implicados está una enfermera.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) January 18, 2026
Más detalles 👉( https://t.co/wMlmRQAbHT )
Dos víctimas más
Además de Macías, de 28 años, dos hombres más recibieron impactos de proyectiles. Ellos, identificados como Becker Josías Ovando Feraud (25 años) y José Willington Ruiz Lucio (27 años), fueron llevados hacia una casa de salud para que reciban atención. Sin embargo, en el centro médico confirmaron que se encontraban sin vida.
De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, Ovando registraba tres procesos judiciales por receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La Policía Nacional investiga cuál fue la motivación de esta suceso delictivo, principalmente para determinar si las causas judiciales de una de las víctimas tendría relación con el triple crimen.
Guayaquil
Sujeto con pasado judicial vinculado a robos de camiones, en Durán, fue aprehendido
Miguel Párraga