“Yo lo conozco", el aterrador grito tras hallazgo de un hombre dividido en 10 partes en Guayaquil
Los restos estaban envueltos en fundas plásticas y cubiertos con una sábana. La Policía llegó al lugar tras recibir una alerta a través del ECU-911

Las piezas anatómicas fueron llevadas en el carro de Medicina Legal al centro forense.
“Yo lo conozco, se trata del venezolano que vendía jugos en La Floresta, por el parque. Qué pena, no sé qué habrá hecho, mire cómo terminó”, manifestó uno de los curiosos que la mañana del viernes 20 de febrero se acercaron hasta la cooperativa 1 de Mayo, en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil, para observar el procedimiento policial tras el hallazgo de un hombre desmembrado.
El morador, aún con asombro y temor, aseguró que la víctima es de nacionalidad venezolana y que trabajaba en un puesto de jugos en el sector. Incluso comentó que, según conocía, su esposa labora en el sector de la Bahía.
Una fuente policial indicó que el fallecido tendría aproximadamente 34 años. No obstante, serán las pericias forenses las que determinen oficialmente su identidad.
La alerta se registró alrededor de las 11:00, cuando moradores observaron un bulto sospechoso sobre la vereda y llamaron al ECU-911. Minutos después llegaron unidades policiales de servicio preventivo, Dinased y Criminalística para iniciar las investigaciones.

En esta vereda dejaron las fundas con los restos humanos.
El cadáver estaba dividido en 10 partes, colocadas en tres fundas de basura de color negro y envueltas en una sábana.
“En una funda estaba el tórax; en otras, los brazos y las piernas, que estaban cortadas en dos partes cada una; y en otra, la cabeza. La persona que lo reconoció lo hizo al ver el rostro”, comentó un agente policial que acudió a la escena.
La víctima tenía tatuajes alusivos a Los Lagartos, una organización delictiva que opera en el sur de la ciudad. Sin embargo, los policías investigan si realmente mantenía vínculos con esa estructura criminal.
El sector donde se produjo el hallazgo pertenece al distrito Sur, una de las 12 jurisdicciones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), que hasta el 20 de febrero registraba 49 muertes violentas, siete más que en el mismo periodo del año anterior. En toda la Zona 8 se contabilizan 406 crímenes en lo que va del 2026. (AEB)
Justicia
Máxima pena para Andreína Lamota: ¿Cuántos años pasará en prisión por el crimen de su madre?
Oscar Fernando Murillo Mojica