Exclusivo
Guayaquil

Policías buscan evidencias en el sitio donde Marcos Flores intentó esconderse bajo un vehículo para evitar ser baleado.Cortesia

Crimen en Guayaquil: Dylan Flores se ocultó bajo un carro, pero no huyó de la muerte

La víctima tenía antecedentes y no salía de su casa porque se sentía amenazada. Sus familiares presumen que Los Lobos estarían detrás del crimen

Marcos Dylan Flores Estrada trató de escapar de sus verdugos, quienes lo seguían en motocicleta. Para huir, corrió cerca de 30 metros y se refugió debajo de un vehículo Chevrolet azul que estaba estacionado junto a la vereda. Sin embargo, los atacantes le dieron cacería y lo acribillaron.

El hecho violento se registró la noche de este jueves 30 de octubre en la cooperativa Atahualpa, en el Guasmo Norte, al sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Dos tanqueros de diésel hallados en Durán: se investiga tráfico ilegal de combustible)

Flores Estrada, de 28 años, tenía antecedentes penales por tentativa de asesinato (2017) y tenencia de armas no autorizadas (2022). Además, registraba procesos judiciales por homicidio, lesiones por accidente de tránsito y porte ilegal de armas.

Un familiar le contó a la policía que Marcos casi no salía de su domicilio porque decía que el sector estaba peligroso. Desconocen los motivos por los cuales salió esa noche y fue asesinado. También afirmaron que el joven no trabajaba y que en el pasado había consumido droga.

Según la versión de sus allegados, presumen que los responsables serían integrantes de la banda criminal Los Lobos, del sector 1 de Mayo, cerca del sito del crimen.

Familiares esperaban los restos de Flores en la morgue.CHRISTIAN VINUEZA

Así encontraron a la víctima

“La víctima fue perseguida por sujetos a bordo de motocicletas. Intentó esconderse debajo del vehículo, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció. No se han proporcionado características de los causantes”, indica el parte policial.

Su hermana, quien acudió este viernes al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, relató que Marcos era el mayor de cuatro hermanos y que intentó escapar de sus asesinos, pero no logró hacerlo.

“Cuando llegamos, ya estaba debajo del carro”, aseguró la mujer entre lágrimas. En el sitio del sicariato, agentes de Criminalística recogieron seis vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala deformada y un cartucho sin percutir.

Este sector forma parte del distrito Sur, que contabiliza 235 crímenes de los 2.555 registrados hasta ayer en la Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!