Exclusivo
Guayaquil

Crimen junto al parque Puerto Liza: víctima murió cubriendo a su esposa de disparos
El hecho criminal ocurrió la noche del martes 18 de noviembre, en un callejón ubicado junto a ese parque de Guayaquil
El relato de la esposa de un hombre asesinado junto al parque Puerto Liza, en el suroeste de Guayaquil, refleja el dramático y violento momento que ambos vivieron en el instante del ataque. El crimen ocurrió la noche del martes 18 de noviembre de 2025, mientras el ciudadano se encontraba fuera de la casa de su madre.
En el momento del hecho armado, el ciudadano, identificado como Sixto Diógenes Alcívar, salía de la vivienda de su progenitora junto a su conviviente. Ambos conversaban tranquilamente, pero repentinamente un sujeto se les acercó a pie y les interrumpió la charla.
(Lea también: Cerro del Carmen en Guayaquil: La disputa entre bandas que amenaza al icónico barrio)
"Así te quería encontrar, le gritó ese tipo", recordó la viuda. El desconocido sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a Sixto.

Cubrió a su esposa
La señora, en total desconsuelo por aquel acto de violencia, narró que su esposo la arrimó hacia un árbol que había cerca, para protegerla de los disparos y que así no resulte también afectada en el ataque.
"Él me protegió, me cuidó hasta el final de su vida", contó dolida la mujer, quien este miércoles por la mañana esperaba atenta a que otros familiares culminen el retiro del cadáver del laboratorio de Criminalística.
Se dedicaba a vender jugos
La mujer también dijo que su marido era una persona que únicamente se dedicaba a vender jugos de frutas en fundas, que ella misma preparaba para que él salga a comercializarlos por el sector.
#EXTRAActualidad | El exasambleísta Santiago Díaz fue llamado a juicio. ¿Cuál es la razón? 🤔
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 19, 2025
Toda la información, aquí: https://t.co/WCjHmKj7bz pic.twitter.com/sx7kSAzUrA
"Él salía a repartir los jugos. Andaba por el parque y las calles aledañas vendiendo. Era bromista, siempre hacía chistes cuando estaba en sus ventas", manifestó la ciudadana.
Registraba causas judiciales
En el sistema de la Función Judicial, Sixto registraba dos procesos judiciales por sustracción y hurto. Tenía 57 años de edad.
La Policía Nacional investiga las razones de este crimen. Agentes de la institución recabaron nueve vainas percutidas de calibre nueve milímetros en el sitio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!