Exclusivo
Guayaquil

El asesinato ocurrió la noche del miércoles 1 de octubre.ALEX LIMA

Detalles ocultos del crimen de dueño de tecnicentro en Guayaquil: advertencia previa

Los criminales llegaron en una motocicleta. Hace casi un mes colocaron un artefacto que provocó daños al local

La tarde del miércoles 1 de octubre de 2025, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio, un tecnicentro ubicado en las calles Guaranda, entre Bolivia y Rafael García Goyena, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Xavier Jordán fue detenido en operación en Miami: vínculos con el caso Villavicencio)

La víctima fue identificada como Jorge Antonio Cárdenas Carpio, de 37 años, propietario del establecimiento Tecnicentro Speedy, donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con información de la Policíaalrededor de las 17:55, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar. El copiloto descendió, ingresó al local y disparó en repetidas ocasiones contra Cárdenas, quien intentó refugiarse en el baño. Sin embargo, el atacante lo persiguió, pateó la puerta y le disparó nuevamente en la cabeza, provocando su muerte inmediata.

En el sitio, criminalística levantó nueve vainas percutidas, cuatro balas deformadas y dos cartuchos como indicios balísticos. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia, bajo disposición del fiscal de turno, Stalyn Naranjo.

En el lugar donde cayó muerto el dueño del negocio prendieron velas.CHRISTIAN VINUEZA

Afirman no haber recibido amenazas

Familiares del fallecido contaron a las autoridades que días atrás la puerta del taller había sido incendiada, presuntamente como advertencia. No obstante, aseguraron que no recibieron llamadas ni mensajes de amenaza directa.

El jefe del circuito Centenario, capitán Luis Viteri, confirmó que el crimen estaría relacionado con violencia criminal y amenazas previas. También señaló que el agresor vestía camiseta negra, pantalón jean azul, gorra azul y zapatos negros con blanco.

De manera preliminar, se conoció que Cárdenas registraba antecedentes judiciales por ocultación de objetos robados, hurto y receptación. Sin embargo, hasta el momento la Policía no ha establecido si estos procesos guardan relación con su asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!