Exclusivo
Guayaquil

Dueño de tecnicentro asesinado al sur de Guayaquil había sufrido atentado con bomba
El fallecido tenía antecedentes penales por receptación de objetos robados. Los vecinos del sector están preocupados por la creciente violencia
Un ciudadano fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 1 de octubre al interior de un tecnicentro de su propiedad, ubicado en la calle Guaranda, entre García Goyena y Bolívia, al sur de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Trabajadoras sexuales y travestis en disputa por territorio en Guayaquil ¿Dónde?)
El coronel Daniel Albuja, jefe policial del distrito Sur, relató que el crimen ocurrió alrededor de las 17:00, cuando el propietario del negocio se encontraba atendiendo a sus clientes. “Llegaron dos sujetos en una motocicleta, entró uno, disparó, salió y se dieron a la fuga, fue muy rápido”.
Albuja especificó que fueron al menos cinco impactos de arma de fuego las que recibió el fallecido, quien tenía antecedentes penales por el delito de receptación de artículos robados. “Las unidades investigativas ya están en el lugar verificando cámaras, para actuar de manera contundente contra la delincuencia”, expresó.
No era el primer atentado contra el negocio

La madrugada del pasado miércoles 27 de agosto de 2025, este mismo negocio había sufrido un atentado con explosivos. Aunque se baraja la hipótesis de que se trataba de una represalia por extorsión, Albuja aseguró que el propietario no había denunciado el hecho.
(También le puede interesar: Guayaquil: Turistas huyen del parque Centenario por robos, adictos y prostitución)
“Ese atentado fue como a las 4 de la mañana, se escuchó un estruendo inmenso que despertó a todo el vecindario. Nos causó preocupación porque este es un vecindario tranquilo, nunca había pasado algo parecido”, contó un vecino de la zona que prefirió no identificarse por seguridad.
Desde entonces, el taller automotriz había reabierto, pero ahora trabajaba a puerta cerrada, justamente para prevenir otro incidente violento. “Por eso pedimos a la ciudadanía que cuando ocurran estos eventos se acerque a la Policía para denunciar. El día de ayer detuvimos a dos presuntos extorsionadores que habían dejado un panfleto en un negocio”, resaltó el oficial.
Los familiares del occiso, por su lado, exigieron que se investigue el hecho, pues consideraban que habían matado a “una persona inocente y trabajadora”. El cuerpo del ciudadano fue levantado por el personal de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Ciencias Forenses, para realizarle la autopsia de ley.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!