Exclusivo
Guayaquil

El hombre intentó huir en un bus de la línea 103; sin embargo, policías lo alcanzaron.CARLOS KLINGER

Disparó a un hombre e intentó escapar en un bus: ¿Logró su objetivo o fue detenido?

El hecho ocurrió en La Alborada, norte de Guayaquil. La víctima fue el usuario de una institución financiera

Un extranjero, quien aparentaba ser repartidor de alimentos, fue detenido al mediodía de este martes 7 de octubre en el norte de Guayaquil, cuando disparó en contra de un ciudadano que salía de una institución financiera. El hecho ocurrió en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y su intersección con la calle Demetrio Aguilera Malta, en el sector de La Alborada. 

(Te invitamos a leer: Hombre fue baleado en el Guasmo central de Guayaquil: Esto se sabe del ataque)

Según las declaraciones del coronel Hugo Albán, jefe del distrito Modelo, el hombre atentó en contra del sujeto que llegaba hasta el establecimiento a depositar una gran suma de dinero. Sin embargo, de acuerdo con otros detalles revelados por fuentes policiales, un informante le avisó a través de una llamada telefónica al aprehendido sobre la transacción. 

Se subió a una unidad de transporte urbano: así fue la detención

El detenido, quien se encontraba como acompañante del conductor de una motocicleta y portaba un maletín de una empresa de entregas a domicilio, acribilló a este sujeto que, hasta el cierre de esta nota, se encontraba estable. Inmediatamente, la Policía Nacional inició el operativo en el sector y el supuesto delincuente, al verse perseguido por los uniformados, subió a un bus de la línea 143 e intentó huir. 

Pero, los agentes lo lograron alcanzar y encontraron en su poder un revólver con cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos. Además, también tomaron la maleta con la que aparentaba entregar alimentos, que además se encontraba vacía, y dos teléfonos celulares. A uno de estos últimos, luego de ser detenido, entró una llamada teléfonica de la supuesta pareja del aprehendido; en esta le informaron que el hombre se encontraba a órdenes de la Policía. 

"Podríamos decir que tenían un grupo de sacapintas porque tenían a alguien que avisaba quién haría el depósito", aseguró el oficial. No obstante, la persona que conducía la motocicleta logró escapar. El coronel Albán reiteró que las unidades se encontraban investigando. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!