Exclusivo
Guayaquil

Hombre asesinado en Durán luego de salir de cárcel: hipótesis del impactante caso
Un hombre sospechoso de este crimen en Durán fue capturado por agentes de la Policía Nacional poco después del hecho
Aproximadamente a las 20:00 del lunes 6 de octubre, un hombre fue asesinado en el cantón Durán. Tenía antecedentes penales, al igual que un sospechoso del crimen luego detenido. Una realidad frecuente en este tipo de sucesos. Lo sorprendente de este caso es que la víctima apenas había salido de la cárcel. Ni siquiera un día entero pudo disfrutar de su libertad.
(Te invitamos a leer: Ciberdelitos en Ecuador: ¿qué riesgos esconde internet y la inteligencia artificial?)
El ataque armado ocurrió en la ciudadela Democracia Norte, ubicada en el ingreso al cantón ferroviario, a unos 80 metros de la bajada del puente de la Unidad Nacional.
“Una persona realizó varios disparos en contra de un ciudadano que horas antes había salido de la Penitenciaría de Guayaquil”, manifestó el coronel Hugo Villavicencio, jefe policial del distrito Durán.

De acuerdo con los primeros datos policiales recabados, los implicados se movilizaban en un carro y una motocicleta.
Detuvieron a sospechoso
En el momento del crimen, un grupo de gendarmes ejecutaban un operativo en la ciudad. Los uniformados fueron alertados de lo ocurrido y lograron atrapar a un involucrado.
“Cuenta con seis detenciones anteriores por robo y hurto. Es una persona que ha estado por varias ocasiones al interior de la Penitenciaría”, informó Villavicencio respecto al aprehendido.

Acotó que el ciudadano asesinado igualmente registraba antecedentes penales. Tenía dos procesos judiciales por delincuencia organizada. Antes de salir en libertad y ser asesinado, estuvo recluido por uno de esos casos.
Aunque Villavicencio aclaró que las causas del crimen serán determinadas posteriormente, dijo que la víctima tuvo rencillas en años anteriores y el hecho podría haber sido una venganza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!