Exclusivo
Guayaquil

El vehículo en el que se movilizaban los ciudadanos quedó con múltiples orificios de balas, como una muestra de la violencia del ataque.Álex Lima / EXTRA

Doble crimen en Mapasingue: creador de contenido aclaró que no estaba con víctimas

El doble asesinato se registró en la cooperativa 12 de Octubre, en el noroeste de Guayaquil. Los implicados y las víctimas iban en carros

Seguidores en redes sociales de Los Caminantes, un grupo de creadores de contenido, quedaron sorprendidos luego de enterarse de que uno de los ciudadanos que participaban en esos videos fue asesinado en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Paro Nacional Ecuador | Familiares detenidos en Otavalo: "No son del Tren de Aragua")

Alberto Vicente Castro Cárdenas, quien aparecía en muchas de las filmaciones, orientadas a la comedia y a la reflexión, fue una de las víctimas de un doble crimen. El otro hombre acribillado fue identificado como Mauro Fernando Marín Cortaza.

Este miércoles 24 de septiembre por la mañana, ambos se movilizaban en un auto negro por la cooperativa 12 de Octubre, ubicada en el sector de Mapasingue Oeste. De acuerdo con datos policiales, se dirigían hacia un gimnasio, pero durante el trayecto fueron atacados a plomo.

Policías recabaron 19 indicios balísticos.Foto: Álex Lima / EXTRA

“Son interceptados por dos personas que estaban a bordo de un vehículo blanco. Se conoce que bajaron de este carro y dispararon contra el automotor negro”, informó el teniente coronel Marco Proaño, subjefe policial del distrito Florida.

Recibieron múltiples disparos

El parabrisas frontal y las ventanas del coche en el que iban las víctimas quedaron con orificios ocasionados por los impactos de proyectiles.

Fue un ataque horrendo. Agentes policiales encontraron en el sitio 19 indicios balísticos provenientes de un arma calibre 9 milímetros.

Proaño también mencionó que uno de los acribillados vivía en aquella zona de Mapasingue Oeste, mientras que el otro residía en el sur de la ciudad.

Quienes habitan en la zona observaron sorprendidos el procedimiento policial.ALEX LIMA / EXTRA

“Familiares indican que las víctimas no habrían tenido ningún tipo de amenazas, que netamente se estaban dedicando a una rutina cotidiana y basada en los trabajos que realizaban como influencers en redes sociales”, indicó el gendarme.

Según dijo, ambos ciudadanos eran creadores de contenido, pero solo Castro participaba en los videos de Los Caminantes.

Amigo desmintió ser víctima

Inicialmente, en redes sociales se especuló que, además de Castro, la otra víctima mortal había sido Stalin Pérez, otro creador de contenido de Los Caminantes. Sin embargo, en las mismas plataformas se difundió un video en el que Pérez aclaró que se encontraba bien y que él no estuvo con Castro y Marín en ese auto baleado.

La Policía investiga el doble asesinato. El coronel Proaño indicó que los ciudadanos acribillados no tenían antecedentes penales. A Marín se le inició una investigación previa en 2023 por suplantación de identidad, pero el proceso fue archivado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!