Exclusivo
Guayaquil

Agentes de Criminalística recolectando los indicios del crimen.Carlos Klinger / EXTRA

Dos guías penitenciarios fueron baleados frente a cárcel de Guayaquil ¿Cómo ocurrió?

Los celadores fueron llevados a una casa de salud. El gatillero llegó en una motocicleta, entró a un comedor y disparó contra los agentes

Dos agentes de seguridad y vigilancia penitenciaria fueron víctimas de un atentado armado la noche de este jueves 11 de septiembre en las inmediaciones del Centro de Privación de Libertad #1 Guayas, conocido como Penitenciaria de Litoral, ubicado al extremo norte de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también | Guayaquil: Cientos de trabajadores marcharon contra la Consulta del presidente Noboa)

Una fuente policial contó a EXTRA que los celadores estaban comiendo en un restaurante ubicado frente a la prisión cuando un sujeto a bordo de una motocicleta llegó, ingresó al comedor y abrió fuego contra ellos.

Producto del atentado, uno de los guardias sufrió dos impactos de bala en el estómago, mientras que el otro recibió un tiro en el rostro. Tras el ataque, una ambulancia llegó al sitio para auxiliar a los heridos y llevarlos a una casa de salud.

Posteriormente, personal de Criminalística llegó al restaurante para recolectar los indicios balísticos, las tomas de las cámaras de video de los alrededores y tomar las declaraciones de los testigos del hecho.

A pesar de la cercanía del sitio de la balacera con la Penitenciaría, no se activó ningún protocolo de seguridad. Las instalaciones del CPL # 1 permanecieron en calma, sin mayor presencia de policías o militares.

Agentes de la Policía llegaron para custodiar la escena del crimen.Carlos Klinger / EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!