Fiscalía procesó a sujetos que circulaban en Durán en camioneta con sustancias ocultas
Dos sujetos son investigados por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y están con prisión preventiva

Los sujetos se movilizaban en una camioneta acondicionada para el tráfico de sustancias.
Dos ciudadanos afrontan una instrucción fiscal por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, luego de ser aprehendidos circulando en el cantón Durán, en una camioneta en la cual se camuflaba alcaloides de manera sorprendente.
Según informó la Fiscalía, en aquel carro se encontraron 190 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían cocaína. Estos bloques estaban escondidos en una especie de piso falso, acondicionado para dicho fin en el balde de la camioneta.
La sustancia pretendía ser trasladada de Durán a Guayaquil. Sin embargo, el vehículo fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en el sector de El Recreo.
"Los agentes detectaron compartimentos ocultos: cuarenta y seis paquetes tipo bloque en un doble fondo del balde y otros 144 debajo de los asientos", detalló la Fiscalía.
(Te invitamos a leer: Robo de carros en Ecuador ahora tiene otro fin: conozca de qué se trata y cómo reaccionar)

El alcaloide estaba en un compartimento oculto en el vehículo.
Indicios encontrados y elementos de convicción
La institución indicó que, además de los bloques encontrados, se obtuvo como indicios el vehículo, 226 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares.
"En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados, entre ellos el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la sustancia", señaló la entidad.
IDENTIFICAMOS 190 KG DE COCAÍNA CAMUFLADOS AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO EN DURÁN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 28, 2026
La #PolicíaEcuador, en el marco de la #EstrategiaOperacional3D, ejecutó un operativo en el cantón #Durán que permitió la aprehensión de dos ciudadanos, presuntamente vinculados al Grupo Armado… pic.twitter.com/cOm7EQ40S0
Estarán con prisión preventiva
En la diligencia, el juez de turno dictó prisión preventiva en contra de los sospechosos, contra quienes se formuló cargos por tráfico ilícito de sustancias. Cuando se trata de tráfico a gran escala, este delito se sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Adicionalmente, se estableció que el proceso de instrucción fiscal tenga una duración de 30 días.