Exclusivo
Guayaquil

El conmovedor testimonio de un padre tras el secuestro de su hijo en Guayaquil
El joven fue encontrado sin vida junto al Canal de la Muerte; sin embargo, para sorpresa de la Policía, también se hallaron restos óseos en el lugar
Como Ángel Alexander Pincay García, de 20 años, fue identificado el cadáver hallado cerca del mediodía de este martes 2 de septiembre, decapitado, en el sector conocido como Canal de la Muerte, en la cooperativa Nuevo Guayaquil, al noroeste de la ciudad.
El padre de la víctima contó a la Policía que su hijo salió de casa aproximadamente a las 07:00 de la mañana acompañado de un amigo en el sector del bloque 4 de Paraíso de la Flor. Más tarde recibió llamadas informándole que unos individuos habrían sustraído a su hijo y que posteriormente fue hallado sin vida en el canal.
La Policía Nacional acordonó la zona y notificó al Fiscal de turno, coordinando además la llegada de unidades especializadas, incluido personal de la Dirección General de Investigaciones (DGI), quienes realizaban la búsqueda junto a familiares de la víctima.
Según informó una fuente policial, el joven presentaba heridas de arma blanca y de fuego, y sus manos y pies estaban atados. En el lugar se recogieron 18 indicios balísticos calibre 9 milímetros y dos vainas percutidas 5.56.
El caso ha generado conmoción en el distrito Nueva Prosperina, que registra el mayor número de asesinatos en el país: entre el 1 de enero y el 3 de septiembre se contabilizan 480 crímenes.
Durante las diligencias, los uniformados también hallaron restos óseos dispersos en los alrededores del canal. La inspección ocular técnica (IOT) permitió constatar lo siguiente:

Osamentas encontradas en diversos lugares:
- A: 2 piezas anatómicas.
- B: 2 huesos que podrían corresponder a un cráneo y maxilar inferior.
- C: 1 pieza anatómica.
- D: 2 huesos que podrían corresponder a un cráneo sin maxilar inferior y vértebras con coxis.
Indicios adicionales:
- Una prenda de vestir tipo pantalón, color negro.
- Una camiseta blanca.
- Una correa color café.
- Un llavero.
La investigación continúa a la espera de mayores indicios que permitan esclarecer las circunstancias de estos hechos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!