Exclusivo
Guayaquil

Los 18 detenidos en Guayaquil.Joffre Flores.

En Guayaquil desarticulan red que secuestraba a taxistas usando aplicaciones

Entre los detenidos integrantes de organizaciones delictivas como Lobos, Tiguerones, Chone Killer y Freddy Kruger

Durante la madrugada de este miércoles 26 de noviembre, la Policía Nacional ejecutó un megaoperativo en varios distritos de Guayaquil con el objetivo de afectar las economías criminales que operan en la ciudad. La intervención, que inició la noche del martes 25, dejó 18 detenidos, entre ellos presuntos integrantes de organizaciones delictivas como Lobos, Tiguerones, Chone Killer y Freddy Kruger.

(Te invitamos a leer: Sur de Guayaquil: la historia del taxista atacado y el accidente que cambió su vida)

De acuerdo con el general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, entre los capturados figura una red dedicada a pedir taxis por aplicaciones móviles para secuestrar a los conductores, despojarlos de tarjetas bancarias, computadoras y teléfonos, y desde allí realizar transferencias ilícitas. Esta organización también estaría vinculada a delitos de extorsión en Durán, donde algunos de sus miembros tenían en su poder tacos de dinamita usados para amenazar a las víctimas.

Detenidos con antecedentes penales 

Evidencias incautadas durante el megaoperativo policial en Guayaquil.Joffre Flores.

El megaoperativo se desarrolló en los distritos Sur, 9 de Octubre, Portete y Esteros, donde se efectuaron 19 intervenciones simultáneas. La Policía Judicial detuvo a nueve personas relacionadas directamente con investigaciones previas; cuatro registran antecedentes penales y nueve tenían boletas de detención, entre ellos dos catalogados como de “intermedio valor” dentro de las estructuras delictivas.

Durante los allanamientos se incautaron 278 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, 14 motocicletas y dos vehículos recuperados o retenidos. Además, se decomisaron nueve armas de fuego, siete artefactos explosivos, 107 cartuchos, alimentadoras, dos radios de comunicación, un cargador, 10 teléfonos celulares, una laptop, una tablet y 12 tarjetas de crédito presuntamente utilizadas para actividades ilícitas.

Según la Policía, a esta organización se le atribuyen delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, secuestro, extorsión, asesinato, robo de vehículos y receptación. Las evidencias fueron ingresadas a la cadena de custodia y los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!