SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Estos son los valores de las multas de la ATM de Guayaquil a partir del 21 de octubre

Con la ampliación de videovigilancia en varios sectores de Guayaquil, la ATM empezará a sancionar a conductores que incumplan las normas.

El bloqueo de las calles será sancionado por la autoridad de tránsito.

El bloqueo de las calles será sancionado por la autoridad de tránsito.Cortesía

Roberto Gustavo Espinoza Mogro
Publicado por
 Redacción Guayaquil

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil anunció la ampliación de su sistema de videovigilancia en distintos sectores de la ciudad, con el fin de monitorear en tiempo real el flujo vehicular y registrar infracciones. Tras un periodo de socialización, las sanciones empezarán a aplicarse desde el 21 de octubre.

Guayaquil: La sanción para vehículos que circulen con placas impresas en papel

La entidad informó que las cámaras se enfocarán en siete tipos de faltas de tránsito. Entre ellas se incluyen: bloqueo de intersecciones (10 % del salario básico unificado, SBU, equivalente a $47); estacionarse en doble columna o en zonas prohibidas (10 %, $47); buses urbanos que recojan o dejen pasajeros en sitios no autorizados (50 %, $235); o transporte intra e interprovincial que haga lo mismo en vías públicas (50 %, $235).

Agentes de tránsito monitorean las cámaras para detectar a los infractores e imponer la correspondiente sanción.

Sanciones a motociclistas

Además, los motociclistas que rueden sin casco serán sancionados con el 20 % del SBU ($94). La circulación de vehículos pesados en sitios y horarios no autorizados y aquellos que bloqueen rampas para personas con discapacidad tendrán multas de $470.

(Te puede interesar: Accidente en la Av. del Bombero: ¿Fallas en señalización por obras en Los Ceibos?)

La ampliación del sistema de cámaras cubrirá zonas del sur, centro y norte de la urbe porteña. En el sur se instalarán en calles como Los Ríos, Goyena, Portete, en Los Esteros y la isla Trinitaria. En el centro abarcarán la avenida 9 de Octubre y corredores como Quito, 10 de Agosto y Machala.

En el norte estarán en sectores como:

  • La Atarazana
  • Urdenor
  • Alborada
  • Sauces
  • Garzota
  • Ceibos
  • Mucho Lote
  • Bastión Popular
  • Prosperina

Con esta medida, la ATM busca reforzar el control y la seguridad vial en puntos críticos de Guayaquil e incentivar el respeto a las normas de tránsito mediante el empleo de tecnología.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking