Extranjeros aprehendidos en Las Orquídeas, en Guayaquil, por alerta de robo en cajero bancario
Las capturas se realizaron la madrugada de este domingo. Los implicados cargaban varias herramientas y dos armas didácticas

Tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos.
Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por agentes policiales en el sector de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, tras una alerta de robo en un supermercado. La novedad fue reportada aproximadamente a las 02:30 de este domingo 1 de febrero de 2026.
(Te puede interesar: De alumno problemático a cabecilla criminal en Guayaquil: la historia que confirma las advertencias)
El capitán Jonathan Note, jefe policial del circuito Orquídeas, perteneciente al distrito Pascuales, indicó que los sujetos pretendían cometer un atraco en un cajero bancario ubicado en el interior del establecimiento comercial.
“Ingresaron de forma muy planificada para tratar de cometer este ilícito. En la vivienda aledaña al supermercado habían hecho un agujero en una puerta; ingresaron por el techo y ahí, con varias herramientas como cizallas y cortalatas, hicieron un orificio en la parte superior del cajero automático”, detalló el uniformado.

En poder de los ciudadanos se encontraban varios elementos, como herramientas.
Posteriormente, los sujetos desactivaron el sistema de videovigilancia del cajero e intentaron hacerlo estallar para sustraer el dinero del interior. Sin embargo, no lo consiguieron, pues la máquina emitió un aviso automático que dejó en evidencia la acción criminal.
Fueron vistos en el techo
Los agentes policiales que acudieron al lugar para atender la alerta observaron a los individuos en el techo del establecimiento. Los sospechosos intentaron huir de inmediato, pero fueron capturados.
Uno de los involucrados resultó herido durante su intento de fuga, luego de lanzarse desde una altura aproximada de seis metros. El extranjero fue trasladado a una casa de salud para que reciba atención médica.
Elementos que cargaban
En poder de los sujetos se encontraron cizallas, cortalatas y dos armas didácticas no letales, que presuntamente utilizaban para amedrentar durante sus fechorías.
“Es importante resaltar que, al momento de la aprehensión, ellos se encontraban en tiempo real en una videollamada por WhatsApp”, refirió el capitán, añadiendo que se busca determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!