SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Una familia marcada por la muerte en Samborondón: otro hijo asesinado tras la masacre de enero

La más reciente víctima se movilizaba en una tricimoto cuando fue atacada a tiros. Una organización criminal estaría detrás de los ataques

La más reciente víctima se movilizaba en una tricimoto cuando fue atacada a tiros.

La más reciente víctima se movilizaba en una tricimoto cuando fue atacada a tiros.Cortesia

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

La violencia volvió a golpear a una familia en el cantón Samborondón. La madrugada del miércoles 7 de enero, sicarios asesinaron a un padre y a tres de sus seis hijos en la ciudadela El Salvador. Veintiséis días después, la tragedia se repitió: otro de sus hijos fue asesinado, elevando a cuatro el número de hermanos muertos de forma violenta.

(Te invitamos a leer: Matanza familiar en Samborondón: El rol de alias Zarigüeya, Toñito y Pato en el brutal ataque)

El más reciente crimen se registró la tarde del martes 3 de febrero. La víctima fue Éder, de 19 años, quien fue atacado a tiros mientras se movilizaba como pasajero en una tricimoto. El joven murió a consecuencia de los disparos y su cuerpo fue trasladado hasta su domicilio, en Samborondón.

Según información policial, el fallecido habría recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado organizado (GAO) Chone Killers, organización que presuntamente ya había atentado en ocasiones anteriores contra él y otros integrantes de su familia.

Una fuente policial indicó que en la vía pública se observaron máculas de sangre y que los familiares trasladaron el cuerpo hasta la vivienda. En el inmueble se halló el cadáver con varias heridas provocadas por impactos de arma de fuego.

La madre del fallecido relató que su hijo se movilizaba en una tricimoto por la avenida Malecón, en Samborondón, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. Los atacantes abrieron fuego contra la víctima. En el ataque también resultó herido el conductor de la tricimoto, quien recibió un disparo en una pierna.

Los cuerpos de dos de las cuatro víctimas de enero quedaron en el exterior de la casa

Los cuerpos de dos de las cuatro víctimas de enero quedaron en el exterior de la casaCortesia

La mujer señaló que, tras recibir llamadas de amigos y familiares alertándola de lo ocurrido, acudió al sitio y encontró a su hijo sin vida dentro del vehículo. Lo trasladó hasta una casa de salud cercana, pero no fue admitido debido a que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, llevó el cuerpo hasta su domicilio para realizar los trámites funerarios, indicando que no deseaba la intervención de la Policía Nacional ni la entrega del cadáver a Medicina Legal.

La madre también manifestó que no es la primera vez que su familia enfrenta hechos violentos. En años anteriores, su padre, un hermano, un sobrino, su esposo y varios de sus hijos fueron asesinados, algunos de ellos en los exteriores de su vivienda. Al ser consultada sobre los posibles móviles de los crímenes, prefirió guardar silencio, según indicó un investigador.

Por su parte, el conductor de la tricimoto, quien resultó herido, señaló que aproximadamente a las 13:45 se encontraba con Éder con la intención de comprar comida cuando fueron atacados por los sicarios. El joven fue trasladado a una casa de salud, donde permanece estable.

La madre, oriunda de Samborondón, ha tenido que enfrentar la muerte violenta de al menos ocho familiares. El golpe más devastador ocurrió la madrugada del 7 de enero, cuando perdió a su esposo y a tres de sus hijos, tragedia que se profundizó con el reciente asesinato de otro de sus vástagos.

tracking