SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La Biblia junto al cadáver; alias Perris y Tiguerones Igualitos, claves en doble crimen en Guayaquil

Las víctimas llevaban 15 días en una casa cedida por un pastor evangélico: uno fue asesinado dentro y al otro se lo llevaron y ejecutaron en un terreno baldio

En este sector del noroeste de Guayaquil se encuentra la casa donde fueron atacados los dos jóvenes que asistían a una iglesia evangélica.

En este sector del noroeste de Guayaquil se encuentra la casa donde fueron atacados los dos jóvenes que asistían a una iglesia evangélica.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Quince días antes de ser asesinados, Luis Freddy Piloso Castro y Guillermo Manuel Angulo Vinces, ambos de 22 años, habían llegado a vivir a una casa ubicada en el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Juicio político a Mario Godoy se inicia en medio de tensiones entre ADN y correísmo)

El domicilio, de una sola planta, construido con caña y cemento sobre una loma, había sido cedido por el pastor de una iglesia evangélica, ya que ambos jóvenes asistían a ese templo para congregarse.

Sin embargo, la casa donde encontraron un espacio para habitar se convirtió en la escena de su muerte, la tarde del lunes 2 de febrero, cuando cuatro sujetos a bordo de motocicletas llegaron al lugar y, tras amedrentarlos, los atacaron.

Guillermo Manuel fue baleado dentro del domicilio. Junto a él estaba la Biblia con la que hablaba de la palabra de Dios. Su ejecución ocurrió en el área destinada como sala. En cambio, Luis Freddy fue sacado a la fuerza de la vivienda y llevado hasta un terreno baldío en el bloque 5 del sector Balerio Estacio, donde finalmente le dispararon.

Una fuente policial reveló que el sector donde se registró este hecho violento está dominado por el grupo delictivo Los Tiguerones Igualitos, presuntamente encabezado por alias Perris.

En esta casa residían las victimas mortales.

En esta casa residían las victimas mortales.Cortesia

Hasta ayer la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba 270 muertes violentas en lo que va del año.

“Las víctimas no tenían antecedentes penales. Uno de ellos, el que fue asesinado dentro de la casa, había llegado hace 15 días desde la provincia de Los Ríos. Ambos asistían a una iglesia cristiana y la vivienda fue cedida por el pastor para que vivieran allí. Desconocemos la motivación del crimen o si estaban involucrados en alguna actividad ilícita. En ambas escenas se hallaron indicios balísticos”, informó la fuente policial.

Agregó que la banda de Perris busca mantener el control territorial mediante la intimidación a los habitantes, dejando amenazas escritas en las paredes con la letra “I”, que, según la Policía, hace referencia a la organización criminal Los Tiguerones Igualitos.

Aqui encontraron el cuerpo del joven que fue sacado por los delincuentes.

Aqui encontraron el cuerpo del joven que fue sacado por los delincuentes.Cortesia

La Policía señaló que las muertes violentas han disminuido en el distrito Nueva Prosperina gracias a los constantes operativos realizados, pese a que se trata de sectores con accesos difíciles.

En lo que va del año, el distrito registra 31 crímenes, lo que representa 40 menos en comparación con el mismo período del año 2025. (AEB)

Un baleado, en canal de la muerte

Cerca de las 05:30 de ayer, en la entrada a la cooperativa Janeth Toral, también perteneciente al distrito Nueva Prosperina, cerca del llamado ‘canal de la muerte’, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de proyectil en el cuerpo.

La víctima no fue identificada en el lugar, ya que no portaba documentos de identidad.

De acuerdo con información policial, el cuerpo estaba sin camisa, vestía únicamente una bermuda y tenía varios tatuajes en el cuerpo. Tras las diligencias realizadas en el sitio, el cadáver fue trasladado en el carro de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil.

tracking