Doble crimen en Nueva Prosperina: uno fue asesinado en su casa y otro secuestrado y ejecutado cerca
Los dos jóvenes tenían 22 años y ninguno registraba antecedentes penales. Las víctimas asistían a una iglesia evangélica

Dos crímenes se registraron en Nueva Prosperina, sector del noroeste de Guayaquil.
Dos jóvenes de 22 años fueron hallados sin vida la tarde y noche de este lunes, 2 de febrero de 2026, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Ambos presentaban heridas compatibles con impactos de arma de fuego y fueron localizados en dos escenarios distintos: uno en un espacio público y otro al interior de una vivienda.
(Te puede interesar: Misterioso crimen en Guayaquil: hombre baleado y sin camisa hallado junto al 'Canal de la Muerte')
Según información proporcionada por una fuente policial, el primer hallazgo se registró aproximadamente a las 18:10, en la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio.
En un terreno baldío fue encontrado el cuerpo de un hombre que vestía pantalón azul, camiseta blanca y zapatos negros. En el lugar se levantaron como indicios una bala deformada y una vaina percutida.

El sitio del crimen en Nueva Prosperina.
Horas más tarde, cerca de las 21:00, se reportó un segundo hecho en el sector Flor de Bastión, bloque 17. Al interior de un domicilio, específicamente en el área de la sala, fue hallada la otra víctima, quien vestía pantalón gris, camiseta blanca y zapatos negros. En esta escena se recolectaron cuatro vainas percutidas y una bala deformada.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Freddy Piloso Castro y Guillermo Manuel Angulo Vinces, ambos de nacionalidad ecuatoriana. De acuerdo con los registros policiales, ninguno presentaba antecedentes penales y, hasta el cierre de esta nota, no se reportan personas sospechosas identificadas.
Cadáveres llevados a la morgue
Por disposición del fiscal de turno, los cuerpos fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la práctica de las necropsias correspondientes. Moradores de ambos sectores indicaron haber escuchado detonaciones y alertaron de inmediato a las autoridades.
Un líder comunitario y pastor del sector Flor de Bastión señaló a la Policía que conocía a las víctimas, quienes asistían a una iglesia evangélica y residían en el inmueble donde se produjo el segundo hallazgo, sin aportar mayores detalles sobre las posibles causas del hecho.
Guayaquil
Un fallecido tras tiroteo en las calles Tungurahua y Huancavilca, en Guayaquil
Diego Alfonso Alvarado Franco
De manera preliminar, se conoció que la víctima hallada en la vía pública habría sido sacada del domicilio donde ocurrió el segundo crimen y trasladada a 10 cuadras para ser ejecutada.
El distrito Nueva Prosperina registra 31 muertes violentas en lo que va del año, lo que representa una reducción de 40 casos en comparación con el mismo período del año anterior.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!