SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hombre fue asesinado a tiros en calles Tungurahua y Huancavilca, en el centro de Guayaquil

Un hombre fue asesinado a tiros en el centro de Guayaquil, en las calles Tungurahua y Huancavilca. El crimen ocurrió a plena tarde y causó alarma 

Moradores del sector limpiaban la sangre que quedó en el asfalto tras el crimen.

Moradores del sector limpiaban la sangre que quedó en el asfalto tras el crimen.ALEX LIMA

Diego Alfonso Alvarado Franco

Creado:

Actualizado:

Una persona de aproximadamente 30 años fue asesinada a tiros la tarde de este lunes 2 de febrero de 2026, en la intersección de las calles Tungurahua y Huancavilca, en el centro de Guayaquil. El hecho violento sorprendió a transeúntes y comerciantes del sector.

A las 18:00, aquellas calles céntricas presentaban un movimiento casi nulo. El incómodo silencio era roto únicamente por el sonido de una escoba rozando el pavimento.

Frente a un local de venta de repuestos vehiculares, varios trabajadores lanzaban agua y daban “baldazos” para limpiar el suelo pintado de verde, intentando hacer desaparecer el rastro que se deslizaba hacia una alcantarilla.

El asesinato se registró la tarde de este 2 de febrero.

El asesinato se registró la tarde de este 2 de febrero.ALEX LIMA

No se trataba de polvo ni de grasa: buscaban borrar el rastro de un charco oscuro, teñido de sangre, que había quedado justo frente al negocio.

El crimen ocurrió horas antes

Ninguno de los trabajadores presenció el ataque. Minutos antes de las 18:00, un vehículo de Medicina Legal retiró el cuerpo de la víctima, quien sería un hombre de aproximadamente 30 años, según testimonios recogidos en el lugar. El hecho violento habría ocurrido cerca de las 16:30.

Testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato relataron que solo escucharon los disparos. El temor fue inmediato: la mayoría corrió a refugiarse en locales cercanos y portales, evitando salir hasta que cesaron las detonaciones.

Sospechas de sicariato en una zona poco violenta

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si una o varias personas participaron en el ataque. Algunos testigos presumen que se trataría de un sicariato.

“Parecía alguien que ya estaba ‘pedido’. Realmente este tipo de sucesos no suelen ocurrir en esta zona”, comentó una persona que se encontraba cerca.

En redes sociales, páginas de sucesos difundieron breves videos de lo que habría sido la escena del crimen. En las imágenes se observa el cuerpo cubierto con una manta azul, tendido sobre la acera verde donde minutos antes quedó marcada la violencia.

Sin pronunciamiento oficial

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este hecho violento ocurrido en el centro de Guayaquil.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking