SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

En el Guasmo, en Guayaquil, sujetos vestidos como militares acribillaron a tres hombres en vivienda

El hecho violento se produjo la madrugada de este martes 13 de enero. De acuerdo con datos policiales, las víctimas no tenían antecedentes penales

El acto criminal se ejecutó en la cooperativa Julio Potes, dentro de un inmueble.

El acto criminal se ejecutó en la cooperativa Julio Potes, dentro de un inmueble.Christian Vinueza.

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aproximadamente a las 02:20 de este martes 13 de enero de 2026, múltiples disparos alarmaron a quienes habitan en la manzana 7 de la cooperativa Julio Potes, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Tres hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda, generando inquietud y preocupación a los moradores.

Uno de los residentes contó brevemente que, en el momento del ataque armado, se escucharon ráfagas de tiros. Él recordó haber oído decenas de tiros. Calcula que fueron más de 50.

"Estaban vestidos como militares", dijo, en referencia a las características de quienes ejecutaron la balacera en ese sector.

Según comentó, los tres ciudadanos que fallecieron a consecuencia del atentado "eran unos chicos trabajadores". Ellos habitaban ahí en compañía de mujeres, acotó.

No tenían antecedentes

A través de información policial recabada hasta el momento, se conoció que las víctimas tenían 32, 36 y 38 años. Ninguno de los ciudadanos registraba antecedentes penales.

Agentes policiales acudieron al sitio para verificar aquella novedad violenta. Cuando arribaron al lugar, observaron que en el domicilio estaban tres personas de sexo masculino sin vida, con impactos de proyectiles de armas de fuego.

El acto criminal se ejecutó en la cooperativa Julio Potes, dentro de un inmueble.

El acto criminal se ejecutó en la cooperativa Julio Potes, dentro de un inmueble.Christian Vinueza.

Unidades policiales mantienen en curso acciones para tratar de identificar y aprehender a los involucrados, así como determinar las causas del triple crimen.

En los habitantes persiste el temor horas después del asesinato triple, esperando que exista resguardo policial en caso de que las víctimas sean heladas en la misma zona.

tracking