En Guayaquil, menor con uniforme de colegio fue aprehendido por robo
El adolescente estaría implicado en asaltos a usuarios del sistema Metrovía. Otros involucrados lograron escapar de agentes policiales

El menor fue presentado ante la autoridad judicial especializada en adolescentes infractores.
Un menor de edad, sospechoso de asaltos en una parada del sistema de transporte Metrovía, fue retenido por agentes policiales. Esta acción surgió luego de una alerta de robos en la estación aledaña al colegio 28 de Mayo, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en Guayaquil.
De acuerdo con información policial, el ECU 911 notificó aquella alarma a gendarmes, quienes se dirigieron hacia la estación y lograron encontrar a un chico, de 17 años, con un objeto similar a un arma en su poder. Luego de una revisión, los agentes comprobaron que era un arma de juguete.
Guayaquil
Crimen en el Guasmo de Guayaquil: atacantes se movilizaban en una tricimoto
Miguel Párraga
El adolescente habría utilizado aquel elemento para intimidar a usuarios de aquella parada, como método para robarles. Un ciudadano denunció la sustracción de su celular en el sitio.
El sospechoso andaba junto a otros sujetos, quienes finalmente pudieron escapar de la parada corriendo en diferentes direcciones. Aún se busca localizar a estos individuos.
Guayaquil
Ataque en la 41 y la O, en Guayaquil: Un fallecido y un herido fuera de local de comida rápida
Miguel Párraga
Estaba uniformado
Un hecho que llamó la atención es que el menor fue hallado vistiendo un uniforme colegial y, según hipótesis policiales, a través de aquella indumentaria habría aprovechado para no levantar sospechas.
"Por versiones de ciudadanos y de usuarios de la Metrovía, el menor se encontraba con otro grupo de supuestos estudiantes, los cuales se encontraban amedrentando a los usuarios, a fin de robarles sus pertenencias", indicó el subteniente de policía Mauricio Márquez, del distrito Florida.

El menor fue presentado ante la autoridad judicial especializada en adolescentes infractores.
Añadió que el adolescente tenía varios tatuajes, posiblemente relacionados con organizaciones delictivas.
El joven fue llevado hacia una unidad judicial especializada en adolescentes infractores, como parte del procedimiento.