Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Anciano murió en un bus y fue abandonado en la vía pública ¿Dónde ocurrió?
La Policía Nacional intenta ubicar a la familia del fallecido, quien era oriundo de Esmeraldas y estaba próximo a cumplir 69 años
Un adulto mayor que falleció la tarde de este miércoles 26 de noviembre al interior de un bus de transporte público, presumiblemente por causas naturales, fue abandonado en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Acuarela del Río, al norte de Guayaquil.
(Lea también: Guayaquil: Caen 'vacunadores' adolescentes que tenían en zozobra a Paraíso de la Flor)
Según el reporte de la Policía Nacional, el ciudadano estaba viajando en un bus cuando habría sufrido un infarto fulminante, por lo que ya sin signos vitales fue bajado por otros pasajeros, quienes lo dejaron acostado en la vereda en plena vía pública.
Un gendarme que llegó al sitio para custodiar el cuerpo hasta la llegada del personal encargado del levantamiento de cadáver mencionó que no fue el conductor del bus el que alertó del hecho, sino el ECU-911, luego que peatones se comunicaran para avisar lo ocurrido.
Cuerpo abandonado en la vía pública más de dos horas

“Es lamentable ese proceder, lo lógico, hasta por humanidad, era haber alertado al ECU-911, así hasta se desligaba de responsabilidades”, expresó el agente, quien detalló que la novedad ocurrió alrededor de las 17:00.
(También le puede interesar: Basurero clandestino fue intervenido en La Chala: Vecinos vivían entre ratas y hedor)
Sin embargo, hasta las 18:45 este Diario comprobó que el cuerpo seguía en la calzada, cubierto con una sábana, sin una cinta de seguridad ni ningún obstáculo que impidiera que los curiosos se acercaran a centímetros del cuerpo.
El ciudadano fallecido, identificado como Elsin Julio Caicedo Nazareno, era oriundo de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas e iba a cumplir 69 años el 9 de diciembre próximo. Caicedo no registraba antecedentes policiales o denuncias en el Consejo de la Judicatura o Fiscalía General del Estado.
Hasta ahora, la Policía Nacional no ha podido ubicar a los familiares del difunto, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que si alguien logra identificarlo o conoce a los allegados, se comunique con la familia y la institución.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!