Exclusivo
Guayaquil

Los sospechosos fueron capturados durante allanamientos.Foto: Policía Nacional

En Guayaquil intentan robar dinero de cajero con explosión: datos del sorpresivo caso

Tres sospechosos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional. Uno de los involucrados tiene antecedentes penales

Tres sujetos presuntamente implicados en un atentado en una farmacia, en Guayaquil, fueron aprehendidos por agentes policiales. El propósito de los malandrines era robar un cajero automático, de acuerdo con los primeros datos policiales recabados.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es Wily Ec, el policía influencer que sufrió ataque en procedimiento en Quito?)

El ataque se produjo en las calles Guerrero Martínez y Gómez Rendón, pasadas las 04:00 del martes 16 de septiembre de 2025. El coronel Francisco Zumárraga, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que cuatro sujetos ejecutaron la acción violenta.

"Una farmacia ubicada en el lugar fue violentada a través de un corte con una sierra en la puerta lanfor, con la finalidad de ingresar al interior de la misma e intentar sustraerse un cajero automático", dijo.

Momento en que los sujetos cometían el acto violento.Foto: Policía Nacional

Provocaron explosión

Luego de cortar la puerta, los delincuentes utilizaron explosivos para provocar un estallido en el cajero y así poder obtener el dinero almacenado en la máquina. Sin embargo, a pesar de generar la explosión, no lograron robar la plata.

"Personal del servicio preventivo de la Policía Nacional se encontraba patrullando en el sector y fue alertado, en coordinación con el sistema ECU 911, con el monitoreo de cámaras", añadió Zumárraga.

Los agentes de inmediato realizaron patrullajes para intentar localizar a los implicados en este acto violento. Posteriormente, aprehendieron a tres sospechosos.

Así fueron las capturas

De acuerdo con información policial, los gendarmes ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 14 y Yaguachi. En el interior del domicilio encontraron ropa y explosivos que podrían haberse usado en el acto violento. Pero en ese predio no estaban los implicados.

Posteriormente, los policías ingresaron a una casa aledaña, en donde localizaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el atentado. Uno de ellos registra antecedentes penales por asesinato, tráfico de drogas y robo.

"Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial", indicó la institución policial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!