Guayaquil: ¿Cuál es el pronóstico del clima para el martes 6 de enero?
Guayaquil bajo alerta por tormentas y calor de 32 °C este martes 6 de enero. El Inamhi advierte sobre lluvias intensas y posibles ráfagas de viento

Conoce cómo estará el clima en tu ciudad.
La ciudad de Guayaquil inicia su jornada laboral este martes 6 de enero de 2026 bajo la vigencia de la Advertencia Meteorológica Nro. 01, emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). La alerta, que se extiende hasta el 7 de enero, señala un incremento significativo en la inestabilidad atmosférica debido al ingreso de humedad desde la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la Amazonía.
Te puede interesar: Clima en Quito hoy: Conoce el pronóstico del martes 6 de enero
El reporte técnico indica que Guayaquil alcanzará una temperatura máxima de 32 °C, con una sensación térmica que podría ser superior debido al alto contenido de humedad. Durante la noche y madrugada, se espera una temperatura mínima de 23 °C.
Ecuador
¿Quién es Jenny Ramírez? La joven de 24 años que compró 93 hectáreas en La Libertad
Flor Layedra Torres
En cuanto a las precipitaciones, existe una probabilidad de lluvia moderada a fuerte, especialmente hacia la tarde y noche. El INAMHI advierte que estas lluvias vendrán acompañadas de:
- Tormentas eléctricas dispersas en varios sectores de la urbe.
- Ráfagas de viento moderadas.
- Acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles debido a la intensidad de los eventos.
#PronósticoUVEc Índice de Radiación Ultravioleta (IUV) para el Martes 6 de enero de 2026. Los valores de radiación se podrían registrar entre altos y muy altos. ⛅️🌥️☁️ pic.twitter.com/EJlBEczFI8
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) January 5, 2026
Alerta por Radiación Ultravioleta (IUV)
A pesar del pronóstico de lluvias vespertinas, durante la mañana se prevén claros solares que elevarán el Índice de Radiación Ultravioleta (IUV) a niveles "Muy Altos". Las autoridades recomiendan:
- Protección física: Uso de bloqueador solar y ropa ligera antes del inicio de las precipitaciones.
- Hidratación: El bochorno previo a la lluvia aumenta el riesgo de fatiga física.
Dada la probabilidad de tormentas, el INAMHI y la Secretaría de Gestión de Riesgos sugieren a la ciudadanía:
- Limpiar sumideros y desagües para evitar inundaciones en las viviendas.
- Seguridad eléctrica: Durante las tormentas, desconectar equipos electrónicos y evitar refugiarse bajo estructuras metálicas o árboles.
- Precaución vial: La calzada mojada y los posibles estancamientos de agua en vías principales como la Av. de las Américas o la Vía a la Costa pueden afectar el flujo vehicular.