Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: ¿Qué hacía el sargento de la Policía cuando fue baleado en Sauces 4?
Los delincuentes llegaron en una motocicleta. Se hallaron 13 indicios balísticos
Un sargento segundo de la Policía Nacional resultó herido la noche del domingo 31 de agosto tras un ataque armado ocurrido en la ciudadela Sauces 4, al norte de Guayaquil.
El hecho se registró alrededor de las 20:30, cuando el uniformado, de 44 años, se encontraba en un local de comidas rápidas observando un partido de fútbol. De acuerdo con las primeras indagaciones, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el sitio y dispararon contra los presentes.
(Te invitamos a leer: En Guayaquil, capturan a cuatro personas por extorsión en Nueva Prosperina)
El policía, que vestía de civil luego de culminar su jornada laboral, recibió múltiples impactos: uno en el brazo derecho, dos en los muslos y una laceración en el brazo izquierdo. Pese a la gravedad del ataque, su estado de salud fue reportado como estable.
Reacción del sargento ante el asalto
Testigos narraron que los delincuentes habrían intentado perpetrar un asalto contra las personas que estaban en el establecimiento, algunas consumiendo alimentos y otras bebidas alcohólicas. En medio del asalto, el sargento reaccionó y se enfrentó a los antisociales.

“El policía actuó como un héroe, se enfrentó a los delincuentes y evitó que se concrete el robo. Fue en ese momento cuando le dispararon. Eran dos hombres en moto”, relató uno de los presentes.
En la escena, agentes de Criminalística recogieron 13 vainas percutidas de calibre 9 milímetros, lo que evidencia la intensidad del ataque. Compañeros del herido lo trasladaron de inmediato en una patrulla hasta una casa de salud, donde permanece bajo observación médica.
Unidades especializadas de la Policía iniciaron un operativo en la zona para dar con los responsables, pero hasta el cierre de esta nota periodística no se reportaban detenidos ni identificados los sospechosos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!