SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Por su hijito decidió cambiar”: joven fue asesinado en Durán tras negarse a integrar banda criminal

La víctima había recibido amenazas de muerte por parte de una banda delictiva. Sus atacantes se movilizaban en una motocicleta

Marcos Antonio Seminario Goyes

Marcos Antonio Seminario GoyesCortesia

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Hace un año, Marcos Antonio Seminario Goyes, de 18 años, tomó la decisión de abandonar una organización criminal para cambiar su vida por amor a su hijo recién nacido. Sin embargo, esa decisión le habría costado la vida, ya que comenzó a recibir amenazas de muerte.

(Te invitamos a leer: Alerta respiratoria en Guayaquil tras incendio: médicos advierten riesgos y dan recomendaciones)

Así lo relató la madre del joven a la Policía, que acudió al lugar para iniciar las investigaciones del hecho violento ocurrido la tarde del miércoles 11 de febrero, en la cooperativa Los Rosales, en Durán.

La mujer indicó que su hijo perteneció a una organización delictiva (GDO) conocida como Los Lagartos, pero que hace aproximadamente un año decidió retirarse con el propósito de mejorar su vida y ofrecerle un mejor futuro a su hijo.

La madre del occiso manifestó que alrededor de las 17:30 se encontraba en su domicilio, en el sector El Recreo, quinta etapa, cuando recibió la noticia de que su hijo había sido baleado en la cooperativa Los Rosales. Además, señaló que desde hace aproximadamente un mes él había recibido amenazas por parte de un grupo delictivo que opera en el sector.

El cuerpo de Marco Antonio fue hallado con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el interior de una vivienda. Moradores indicaron que la víctima habría sido perseguida por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Según una fuente policial, familiares confirmaron que el joven había recibido amenazas por parte de la organización delictiva que predomina en la zona.

En la escena del crimen, la Policía recogió un total de 12 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Durán es, después de Guayaquil, el cantón con mayor número de muertes violentas en la Zona 8. En lo que va del año se registran 66 crímenes, seis menos que en el mismo periodo del año anterior.

tracking