SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

La historia de Dennise Díaz: entró al quirófano por belleza y salió marcada de por vida

Tras una cirugía estética irregular, Dennise enfrenta secuelas físicas y emocionales. Una extrabajadora revela que otras pacientes también reclamaban.

Dennise muestra la cicatriz que le dejó la cirugía.

Dennise muestra la cicatriz que le dejó la cirugía.Jonathan Cuje

Roberto Gustavo Espinoza Mogro
Publicado por
Redacción Guayaquil

Creado:

Actualizado:

Para Dennise Díaz Garrido, mirarse al espejo ya no es lo mismo. Lo que comenzó como una ilusión, una cirugía estética ofrecida a través de redes sociales, terminó convirtiéndose en una pesadilla que, según denuncia, la marcó física y emocionalmente para siempre.

La maquilladora, de 34 años, exige que todo el peso de la justicia recaiga sobre la doctora que la operó, a quien acusa de negligencia médica. “Yo solo quiero justicia. Que no siga engañando a más mujeres”, dijo con la voz quebrada.

Todo empezó cuando la clínica la contactó a través de sus redes sociales para participar en un concurso cuyo premio era una lipoescultura 360 láser. El sorteo lo ganó otra persona, pero al no cumplir con los parámetros, el procedimiento le fue otorgado a Dennise en noviembre de 2024.

La cirugía quedó programada para el 7 de noviembre. Sin embargo, la doctora la canceló alegando una lesión en el hombro. Meses después, en enero, Dennise decidió realizarse una ‘lipo’ en otro lugar y lo compartió en sus redes. Fue entonces cuando la médica volvió a contactarla.

“Me escribió diciéndome: ‘Es una pena que no se lo haya hecho con nosotros’”, relató en diálogo con EXTRA.

Tras varios mensajes y la insistencia, aceptó someterse a dos procedimientos estéticos: una endoláser mandibular (para redefinir el contorno del rostro y reducir la papada) y una rinoplastia.

Quirófano sin anestesiólogo

El 13 de septiembre comenzó su calvario. Dennise ingresó al quirófano y se llevó una lamentable sorpresa: “No había anestesiólogo. Ella (la doctora) estaba sola, con una chica más que imagino era la auxiliar de enfermería. Yo sentía clarito cómo el endoláser me quemaba”.

Después vino la cirugía en la nariz. “Me cortó por dentro y me volvió a coser. Todo fue rapidísimo, no se demoró más de 20 minutos. Había alguien llamándola y diciéndole que tenía que salir porque había otra operación”.

Terminada la intervención, la doctora le pidió que regresara para las curaciones. Pero el dolor, la inflamación y la sensación de que algo no estaba bien la llevaron a buscar ayuda en otro especialista.

Necrosis en el rostro

“Me vi un hueco en la cara”, indicó. Desesperada, acudió a un cirujano plástico reconstructivo. El diagnóstico fue devastador: tejido necrosado. “Me hicieron un barrido de todo eso. No sentía nada, no tenía sensibilidad”.

Ese médico le recomendó que investigara el historial profesional de quien la operó. Dennise lo hizo. Buscó su nombre en la página de la Senescyt y se llevó otra sorpresa. “Me aparecía como doctora, pero con un diplomado en epidemiología”, reveló.

La cicatriz que le dejó la operación a Denisse Díaz.

La cicatriz que le dejó la operación a Denisse Díaz.Cortesía

Denuncia Y clausura

Con las secuelas a flor de piel, Dennise presentó una denuncia en la Fiscalía el 21 de noviembre de 2025.

Según cuenta, la doctora ha sido llamada a rendir su versión, pero no se ha presentado.

Para que su denuncia fuera aceptada en la Fiscalía, se atendió en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, al ser esposa de un agente, y así respaldó su caso con una historia clínica.

También acudió a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). Tras la inspección, la clínica fue clausurada por insalubridad.

“Mientras que yo perdí trabajos en un canal de televisión porque debía guardar reposo”, lamentó.

“Vi a decenas de mujeres quejarse”

El caso tomó más fuerza cuando una extrabajadora de la clínica, Ángela Coello Pino, decidió hablar. Aseguró que durante el tiempo que laboró allí (del 1 de septiembre al 14 de noviembre de 2025) fue testigo de constantes reclamos.

“Vi a decenas de mujeres que llegaban a quejarse por sus operaciones. Una señora con una ‘lipo’ llegó con una herida llena de líquido y en mal estado”, denunció.

Según su testimonio, la escena dentro del lugar era alarmante. “Las pacientes llegaban y preguntaban desesperadas: ‘¿Dónde está la doctora? ¿Por qué no contesta?’. En la sala de operaciones había instrumentos quirúrgicos sucios, y en el baño gasas con sangre. Era mucha la insalubridad”.

Tras la pesadilla, Dennise busca justicia. “Que la doctora pague por su negligencia y que la gente no siga cayendo en engaños”, sentenció.

tracking