La historia del entrenador de arqueros que murió por una descarga eléctrica en el parque Samanes
El incidente se produjo luego de que tocara la malla de la cancha del estadio. El Municipio de Guayaquil emitió un comunicado al respecto

Juan Gregorio Garcés Lucas, de 38 años, falleció tras una descarga eléctrica.
Juan Gregorio Garcés Lucas, de 38 años, falleció la tarde de este martes 20 de enero de 2025 tras recibir una descarga eléctrica en una cancha deportiva del Parque Samanes. Garcés formaba parte desde hace cinco años de la escuela de fútbol Raúl Pérez, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros.
(Te puede interesar: ¿Quién era el profesor que murió electrocutado en el parque Samanes de Guayaquil?)
Según relataron sus familiares a este Diario, el hecho ocurrió cuando Garcés se acercó a recoger un balón y, al sujetar con su mano derecha la malla del estadio, recibió una descarga eléctrica. Su cuerpo quedó junto a la malla.
Alumnos y padres de familia intentaron auxiliarlo de inmediato; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Familiares lamentaban la pérdida del entrenador, este 21 de enero de 2026.
Garcés tenía más de una década dedicada al deporte, disciplina que fue su pasión desde la infancia. Era oriundo de la provincia de Manabí, no tenía hijos y residía con su madre en el noroeste de Guayaquil.
Tras el suceso, sus familiares acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para retirar el cuerpo y darle sepultura. Asimismo, solicitaron que el hecho sea debidamente esclarecido.
La escuela de arqueros RP1, dirigida por Raúl Pérez, lamentó la pérdida de quien era parte de su equipo de trabajo.
Por su parte, el Municipio de Guayaquil emitió un comunicado en el que informó que el incidente se produjo por una descarga eléctrica y que el caso se encuentra actualmente bajo investigación.
Comunicado del Municipio
“Parques EP lamenta profundamente el fallecimiento del señor Juan Gregorio Garcés Lucas, ocurrido en el Parque Samanes, en el interior de una cancha deportiva”, señala el pronunciamiento oficial. Además, indicó que el área fue asegurada de manera inmediata y que se activaron los protocolos de seguridad, notificando a las autoridades competentes, con quienes se mantiene plena colaboración.
Finalmente, Parques EP expresó que brindará acompañamiento y las facilidades necesarias a los familiares del fallecido en este difícil momento, al tiempo que extendió sus condolencias a sus seres queridos y amigos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!