SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hombre asesinado fuera del hospital Teodoro Maldonado en Guayaquil ya había escapado de la muerte

La víctima estaba en un auto junto a su hijo de 10 años, aguardando a su esposa, quien había ingresado a una consulta médica

El cuerpo de Gabriel Espinoza quedó sobre la vereda, junto al vehículo que conducía.

El cuerpo de Gabriel Espinoza quedó sobre la vereda, junto al vehículo que conducía.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Hace 10 años, Gabriel Darío Espinoza Peñafiel logró salvarse de morir en un ataque criminal. Sin embargo, la mañana de este lunes 5 de enero no corrió con la misma suerte. El hombre, de 44 años, fue asesinado a tiros mientras esperaba en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: El abogado de Nicolás Maduro es el mismo de Assange: Detalles de su audiencia en Nueva York)

En el lugar aguardaba a una mujer que, según información policial, era su esposa.

La víctima se encontraba dentro de un vehículo junto a su hijo, de 10 años, cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon.

Testigos relataron que, al verse atacado, Espinoza descendió del automóvil e intentó huir, presuntamente para evitar que su hijo fuera alcanzado por los proyectiles. Sin embargo, uno de los sicarios se bajó de la motocicleta y le disparó a corta distancia. El cuerpo quedó tendido sobre la vereda, en las inmediaciones del hospital.

Al momento del hecho, la víctima vestía un pantalón jean con material reflectivo en las rodillas, un buzo celeste y una gorra café.

“Quizás salió corriendo porque dentro del carro estaba su niño y no quería que las balas lo alcanzaran. A él lo mataron en el piso, le dispararon varias veces y el último tiro fue en la cabeza”, relató un testigo, aún consternado por este hecho que generó alarma entre pacientes, personal médico y transeúntes.

Familiares del fallecido lloraban desconsolados en la escena del suceso.

Familiares del fallecido lloraban desconsolados en la escena del suceso.CHRISTIAN VINUEZA

Menor presenció crimen

Otro ciudadano contó que las personas corrían despavoridas, temiendo ser alcanzadas por las balas. “El miedo no fue solo para quienes llegaban a la casa de salud, sino también para quienes trabajan allí: médicos, personal administrativo y pacientes. Pobrecito el niño, prácticamente presenció la muerte de su padre”, expresó.

De acuerdo con una fuente policial, la víctima había acudido al hospital para acompañar a la madre de su hijo. “(Familiares) señalaron que él trabajaba como albañil, pintor, carpintero y soldador, y que años atrás, en 2015, ya había sobrevivido a un ataque armado”, informó un investigador.

Agregó que Espinoza Peñafiel no registraba antecedentes penales, aunque su nombre constaba en dos procesos judiciales: uno por robo (2011) y otro por abuso de confianza (2002). (AEB)

tracking