Exclusivo
Guayaquil

Hombre asesinado tras visitar cementerio en Guayaquil: ¿él era el verdadero objetivo?
Fue emboscado tras visitar la tumba de un pariente que cumplía un año de muerto
Jorge Édison Bajaña Arreaga, de 55 años, y tres familiares abordaron un taxi tras salir del cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil, donde asistieron a una misa por el primer aniversario del fallecimiento de un pariente.
(Te invitamos a leer: Los Lobos en Quito: ¿Quién es su supuesto líder apodado como Gordo Arturo?)
Durante el trayecto, cuando circulaban por la calle 19 y el callejón Parra, fueron atacados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El conductor del vehículo condujo hasta la 12 y el primer callejón Segura, donde se detuvo al percatarse de que la persona que iba en el asiento del copiloto había recibido un disparo.
Familiares de Bajaña indicaron que él no tenía problemas con nadie y trabajaba ayudando a uno de sus hermanos en una relojería en La Bahía, además de colaborar con otro en la venta de pescado en La Caraguay.
Sin embargo, una fuente policial reveló que el ataque habría estado dirigido a otro de los ocupantes del vehículo, familiar de la víctima mortal y presuntamente vinculado a una organización criminal.
Jorge era el menor de seis hermanos, originario de Salitre, y tenía tres hijos que viven en otro país. En la escena del crimen se hallaron 11 indicios balísticos correspondientes a proyectiles calibre 9 milímetros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!