Exclusivo
Guayaquil

Incendio consumió vivienda en el suburbio de Guayaquil: ¿Qué sucedió?
Este se registró en la tarde del miércoles 5 de noviembre
Un incendio que consumió los enseres de una familia se reportó en la 44 y callejón L, en el suroeste de Guayaquil, en la tarde de este miércoles 5 de noviembre. Magna García junto con su esposo y dos hijos resultaron afectados en este siniestro.
Según la madre de familia, ella había salido con su pequeña hija a una cita médica en un hospital del centro de Guayaquil, mientras que su hijo se encontraba en su jornada de clases. Al estar en la casa médica recibió una llamada de sus vecinos y familiares políticos sobre la emergencia registrada en su residencia.
(Te invitamos a leer: Nuevo estado de excepción Ecuador: ¿Habrá toque de queda en el país?)
“Ahorita todavía estoy nerviosa, pero lo hemos perdido todo. No tenemos nada, ni siquiera lo de los niños y eso nos preocupa”, relató visiblemente ansiosa luego del accidente. Sus niños, por otra parte, revisaban desde los exteriores los restos de sus enseres.
Vivienda no es de su propiedad
Magna contó a EXTRA que la vivienda, por otro lado, no es de su propiedad pues esta le pertenece a sus abuelos. “Ellos residen en un departamento interior que no resultó afectado. Todo lo quemado es en mi cuarto”, relató.

Su suegro, quien reside en la vivienda paralela a la afectada, dijo que el Cuerpo de Bomberos demoró al menos 25 minutos en llegar hasta el sitio. Además, mencionó que consideran que la razón por la que empezó el incendio fue el contacto constante de los cables que conducen la energía eléctrica a las viviendas con los techos de las mismas.
“Ya ha pasado. Hace un año, a unas pocas casas, sucedió algo similar y se consumió tal cual; sin embargo, no hacen nada las unidades de CNEL. Esto puede pasarle a cualquier vecino”, dijo el suegro de Magna.
Finalmente, Magna aseguró que por este día dormirían en la residencia de su familia política. No obstante, aceptarían cualquier ayuda a los suyos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!