Exclusivo
Guayaquil

Incendio en el cerro Colorado: ¿cuánto tiempo falta para que sea controlado?
El mayor Carlos Salazar, jefe de la División Forestal, aseguró que fueron necesarias 35 unidades de combate y 100 bomberos forestales
Al menos el 40% del incendio forestal reportado en el cerro Colorado, norte de Guayaquil, ha sido controlado, según el mayor Carlos Salazar, de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos. El oficial declaró que este flagelo ha consumido 12 hectáreas de vegetación del bosque seco tropical.
Lee también: Incendio consume parte del cerro Colorado: esta es la actualización del flagelo
Salazar declaró que este había iniciado cerca de las 17:59 de este jueves 25 de septiembre y se han movilizado 35 unidades de combate y 100 bomberos forestales para controlar el incendio que inició del lado de la avenida Francisco de Orellana y, por las ráfagas de viento, alcanzó el lado del cerro que colinda con la autopista Narcisa de Jesús.
“Las ráfagas de viento de 18 kilómetros por hora han provocado que se propague de manera más rápida el fuego. Hemos movilizado dos cisternas, además de cuadrillas terrestres y líneas de defensa menores allá arriba”, aseguró Salazar.

Él también detalló que el flagelo se encuentra encendido en la parte alta del cerro debido a la densa vegetación que complica los trabajos de extinción del fuego. No obstante, aseguró que ninguna residencia se encuentra en peligro y que además nadie fue evacuado por la cercanía con ellas.
Por otro lado, el mayor refirió que controlarlo completamente tomaría otras dos o tres horas más, por la intensidad del viento que se registra en la urbe porteña. “Pudo hacerlo iniciado cualquier chispa y con el sol canicular que se ha presentado durante todos estos días, se complica”, dijo.
Hasta el cierre de esta nota, los bomberos continuaban en la zona del incendio; no obstante, no se registra congestionamiento vehicular en las avenidas cercanas como la autopista Narcisa de Jesús.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!