Exclusivo
Guayaquil

Bomberos atendieron un incendio estructural que generó una densa humareda en el centro de Guayaquil.Christian Vinueza.

Incendio en taller de monigotes alarma a Guayaquil: ¿Qué lo originó?

Bomberos evacuaron a 16 personas. El humo contaminó a toda la edificación 

La mañana de este miércoles, a las 10:02, la Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió una alerta por un incendio estructural en las calles Seis de Marzo y Francisco de Marcos, en el centro de la ciudad.

Al sitio fueron despachadas tres unidades de combate, un camión escalera, un tanquero, dos vehículos de rescate y seis ambulancias. En total, 40 bomberos trabajaron en la emergencia.

(Te invitamos a leer: Accidente mortal en la avenida Carlos Julio Arosemena: un motociclista perdió la vida)

Origen y propagación del fuego

El fuego se originó en un taller de monigotes y generó gran cantidad de humo que se propagó hacia un edificio de cuatro pisos ubicado en la parte posterior, lo que obligó a evacuar a 16 personas que se encontraban en riesgo.

Personal de emergencia evacuó a varias personas debido al incendio y el humo en un taller del centro de la ciudad.Christian Vinueza.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención a varios ciudadanos con dificultades respiratorias y a tres trabajadores del taller que presentaban quemaduras de primer grado.

Una de las personas atrapadas en su departamento relató que los minutos vividos fueron de “tensión y terror”, ya que el humo envolvió el inmueble y les impedía salir.

Tras la labor de los bomberos, los residentes pudieron regresar poco a poco a sus viviendas y verificar que la mayoría de sus pertenencias no resultaron afectadas. En la vereda, varios vecinos permanecían a la espera de que el olor a humo se disipara.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener medidas de prevención para evitar este tipo de emergencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!