Incendio en Guayaquil: Residentes de estructuras aledañas han sido evacuados junto con sus animales
Una vecina optó por tomar sus gallinas, gallos, pichones y gatos y abandonar su residencia. El perímetro de atención se amplió

Este 15 de febrero se registró un nuevo incendio en el centro de Guayaquil.
El incendio registrado en el centro de Guayaquil, en un edificio de Chile y Colón, en la mañana del domingo 15 de febrero, continúa recibiendo atención del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Segura EP, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la información recabada de manera preliminar por Bomberos y ECU - 911, los establecimientos afectados son locales comerciales y viviendas situadas en la acera de la calle Chile.
(Te invitamos a leer: Incendio en el centro de Guayaquil: Fuego afecta edificio en Chile y Sucre este 15 de febrero)
Vecinos salieron de sus casas
El perímetro de atención, por otra parte, fue ampliado debido a la gravedad del siniestro. María Lucía Alarcón, propietaria de una de las estructuras vecinas del lugar en el que iniciaron las llamas, aseguró que ella se encontraba en su domicilio cuando se dio la primera alerta de fuego.

Vecinos salieron de sus casas por el incendio en el centro de Guayaquil.
Ella, junto con su hijo, nieto y demás familiares, abandonaron su residencia para precautelar su seguridad; sin embargo, se llevaron consigo a sus animales de compañía rescatados. “Alcancé a sacar (del humo) a un gallo, una gallina, un pichón, dos gatitos… pero sé que adentro hay más animalitos, espero que se hayan salvado”, aseguró.
Guayaquil
Incendio en Guayaquil: el drama de dueños de carros y comerciantes, mientras el área sigue cercada
Miguel Párraga
Ella portaba en sus brazos un gallo, mientras que su pequeño nieto sostenía la jaula en la que protegían a la paloma. Ella, según dijo, rescata animales malheridos que encuentra en su vereda o aves que caen en su patio.
No obstante, se mostró preocupada porque el fuego se extendiera hasta su vivienda. “Nos alerta que no se pueda controlar el incendio (…) Yo le dije a mi inquilino, un comerciante, que si no pone en orden su mercadería, porque tiene demasiada, le voy a finalizar el contrato”, insistió.