Exclusivo
Guayaquil

Incendio quemó centro de rehabilitación al sur de Guayaquil ¿Fortuito o provocado?
Los Bomberos actuaron rápidamente, evitando que las llamas se propagaran a los demás pisos del edificio. No se reportaron heridos de consideración
Un incendio ocurrido la tarde de este sábado 4 de octubre causó daños estructurales a un edificio y obligó a evacuar a los pacientes de un centro de rehabilitación para adicciones, ubicado en las calles Colón y Leonidas Plaza, al sur de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Hombre baleado en la Juan Montalvo tenía dos capturas este año ¿Por qué estaba libre?)
El flagelo se reportó alrededor de las 17:30. Según relataron los habitantes de la zona, el fuego inició en la planta alta del inmueble y rápidamente se propagó al resto de la estructura. “Primero salió humo en el último piso, luego fue bajando a los pisos inferiores”, contó una moradora.
Imágenes compartidas por usuarios en redes sociales mostraban una gran columna de humo e intensas llamaradas saliendo desde la última planta de la casa. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil detalló en su cuenta en la red social X: “despachamos siete unidades de combate, un vehículo escalera, uno de rescate y dos ambulancias; colaboraron 30 bomberos”.
También se reportó una persona atendida en el sitio por inhalación de humo. Los vecinos indicaron que afortunadamente no hubo más heridos porque los administradores de la clínica evacuaron rápidamente a los pacientes.
¿Cuánto tardaron los Bomberos en controlar el incendio?

“Los bomberos tardaron pocos en llegar y apagar el fuego. Los muchachos ya estaban todos en la parte de abajo cuando llegaron. Por suerte vinieron rápido, como diez minutos demoraron en llegar y en media hora ya tenían todo controlado”, dijo otro habitante del vecindario.
(También le puede interesar: Tres ciudadanos murieron acribillados en taller de soldadura en Durán: ¿cómo ocurrió?)
Aunque los Bomberos no información si se conocía las causas del incendio, los residentes advirtieron que no es la primera vez que ocurre, pues en anteriores ocasiones los mismos pacientes de la clínica han iniciado el fuego, para obligar a que los saquen y ahí tratar de escaparse.
“En una ocasión quemaron un colchón y lo lanzaron desde arriba. En otra consiguieron una sierra de mano y estaban intentado cortar los barrotes de las ventanas para fugarse”, mencionaron algunos habitantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!