Exclusivo
Guayaquil

El sitio donde ocurrió el crimen estaba custodiado por policías.ALEX LIMA

Tres ciudadanos murieron acribillados en taller de soldadura en Durán: ¿cómo ocurrió?

Una de las víctimas tenía antecedentes criminales. Los familiares se negaron a ayudar con información para la investigación policial

Tres ciudadanos fueron asesinados la tarde se este viernes 3 de octubre de 2025 en un atentado armado ocurrido en la cooperativa el Algarrobo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

(Te puede interesar: “Me han matado a 4 de mis 5 hijos”: el aterrador testimonio de una madre en Durán)

El crimen ocurrió alrededor de las 15h30. El teniente coronel Santiago Gavilanes, subjefe policial del distrito Durán, explicó que sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta el taller de soldadura donde trabajan las víctimas y abrieron fuego en repetidas ocasiones.

"(Los gatilleros) ingresaron por la puerta de la esquina, que era la única que estaba abierta, ocasionan el evento, salen y escapan. Posteriormente fuimos notificados. Las unidades investigativas se encuentran movilizadas", contó.

Medicina Legal realizó el levantamiento de los cuerpos.ALEX LIMA

El oficial también detalló que uno de los fallecidos, el cual tenía cinco meses trabajando en el sitio, era el único con antecedentes criminales, por tenencia ilícita de armas de fuego, y que estaban investigando si este detalle tiene relación con el atentado.

¿Qué tipo de armas usaron los asesinos?

Los vecinos de la zona relataron que la cantidad de disparos que escucharon fueron incontables. "Fueron muchos, varias ráfagas, yo creería que usaron metralletas por la velocidad y cantidad de disparos", relató una de las moradoras.

El teniente coronel Gavilanes expuso que en el sitio se encontraron indicios balísticos de calibre 9 milímetros; además, no había ninguna cámara de seguridad funcionando y que los familiares que llegaron al sitio se negaron a entregar detalle alguno que pueda ayudar a esclarecer quienes fueron los autores y motivaciones del delito.

Vecinos estaban asustados por la balacera que cobró la vida de los mecánicos.ALEX LIMA

Los tres cadáveres fueron levantados del sitio por el personal de Medicina Legal y llevados al Laboratorio de Ciencias Forenses para que le realicen la autopsia de rigor antes de entregar los cuerpos a sus familiares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!